GAZPACHO DE FRUTOS ROJOS, TOMATE KUMATO, PEPINILLO EN MOSTAZA, Y AJO EN Thermomix®

#Aperitivos, entrantes y tapas 20 noviembre 2018

"Decir que nos tenemos que ganar la vida, implica partir de la premisa de que la vida esta perdida", así empieza uno de los maravillosos libros de cocina de mi gran amigo Dani Albors, con una frase de otro de los grandes Alex Rovira.


Tengo clarisimo que soy una persona afortunada y de que no se como, pero siempre estoy rodeada de gente fantástica, que me cuida y me enseña. 



Os podía contar mil cosas de el, porque es un Tio Multidisciplinar pero lo mas importante es que es GRANDE Y MUY BUENA GENTE, como el se define un experto en hacer bonitas las cosas. 



Chef Vegano y enamorado de su Thermomix® , imparte Talleres presenciales, Online y Cenas Clandestinas, yo estoy deseando que aterrice en Barcelona, palabrita del niño jesus, vamos que no me lo pierdo !!!! 



Hoy he adaptado una de las recetas de su Recetario VERDE NAVIDAD que podéis descargar desde su blog MR.GREENDOG. No perdáis mas tiempo os va ha encantar !!!! 



GAZPACHO DE FRUTOS ROJOS, TOMATE KUMATO, PEPINILLO EN MOSTAZA, Y AJO EN Thermomix®  




INGREDIENTES :




250 g de Agua




2 Tomates KUMATO Maduros




1 Bol con Hielo




20 Frambuesas




2 Tomates Kumato maduros




10 Pepinillos encurtidos en mostaza




2 Dientes de Ajo Negro




70 g de Aceite de oliva virgen extra




Sal rosa del Himalaya al gusto




Semillas de sésamo




50 g Zumo de lima








Hojas de Menta, Frambuesas y Moras para decorar








Para escaldar los Tomates




1. Realiza un corte en cruz en la base de los tomates y colócalos en el cestillo.




2. Pon 250 g Agua con una pizca de sal en el vaso del Thermomix® y programa 8 min/Varoma/Velocidad cuchara, para llevarla a ebullición.




3. Coloca el cestillo en su posición con los tomates dentro y escaldalos durante 1 min/Varoma/Velocidad cuchara.




4. Transcurrido el tiempo, saca los tomates del cestillo y colócalos en un bol de agua con hielo. Observa que el corte que le has realizado al tomate ha despegado parte de la piel, tira de este corte y pela el tomate.




Para el Gazpacho




5. Mete en crudo los ingredientes previamente lavados en el vaso del Thermomix® excepto el sésamo y bate 1 min/vel 10. Una vez bien batido exprime la lima y añade su zumo. Vuelve a programar 1 min/vel 10 y ya tendrás tu gazpacho de frutos rojos listo.








6. Sírvelo en vasos de chiquito con una pizca de semillas de sésamo sobre él , un chorrito de aceite oliva virgen extra, una frambuesa, un brote tierno de menta y un poquito de corteza de lima rallada .