SOPA DE GALETS RELLENOS DE FOIE EN Thermomix®

#Sopas y cremas 18 diciembre 2020

Siempre se ha dicho que la sopa reconstituye el alma y que "Qui menja sopa se las pensa totes". Y es que un buen plato de sopa siempre viene bien, sobre todo en los fríos días de invierno y sobre todo en Navidad. Yo no recuerdo una Navidad sin Sopa de Galets y en la ultima década tampoco una Navidad sin Foie así que esta es la receta perfecta. 


SOPA DE GALETS RELLENOS DE FOIE EN Thermomix®


Ingredientes


Cocción de galets


1500 g de agua


1 cucharada de sal


1 cucharada de aceite de oliva virgen extra


24 - 32 galets (aprox. 150 g)


Crema de foie


200 g de queso cremoso


100 g de foie mi-cuit de pato


Caldo


150 g de zanahoria en trozos


150 g de puerro (parte blanca) en rodajas


100 g de puerro (parte verde) en rodajas


2 huesos de espinazo en salazón bien lavados


1 hueso de jamón sin corteza


1 muslo de pollo sin piel


50 g de garbanzos cocidos


1000 - 1500 de agua


Preparación


Cocción de galets


1. Ponga en el vaso el agua, la sal y el aceite y caliente 12 min/100°C/vel 1.


2. Añada los galets y programe el tiempo que indique el paquete/100°C/Giro Inverso/vel Cuchara. Vierta en el cestillo, refrésquelos bajo el chorro de agua fría y reserve. Lave el vaso.


Crema de foie


3. Ponga en el vaso el queso y el foie y mezcle 30 seg/vel 5. Vierta la crema en una manga pastelera con boquilla fina, rellene los galets y reserve. Lave el vaso.


Caldo


4. Ponga la zanahoria y el puerro (parte blanca) en el vaso y troce 5 seg/vel 5.


5. Introduzca el cestillo con el puerro (parte verde), los huesos de espinazo y jamón, el pollo y los garbanzos. Rellene con agua hasta el nivel de 2 litros y programe 60 min/100°C/Giro Inverso/vel Cuchara. Con la muesca de la espátula y extraiga el cestillo. Desgrase bien el caldo y viértalo en una olla.


6. Deshuese el muslo de pollo. Ponga en el vaso la carne de pollo cocida y pique 4 seg/vel 5. Vierta el pollo picado en el caldo reservado.


7. Justo antes de servir, lleve a ebullición el caldo reservado. Coloque los galets rellenos en platos individuales y vierta sobre ellos el caldo caliente. Sirva inmediatamente.