ZUMO DE PIÑA DADO AMARILLO EN Thermomix®

#Bebidas 08 mayo 2020

Date un chute de energía y salud, con este Dado Amarillo. Contiene  gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes. Ademas cuenta con numerosas propiedades saludables.



La piña se ha utilizado durante mucho tiempo como un remedio casero para solucionar los problemas digestivos y la inflamación. Y es que, esta fruta se encuentra repleta de vitaminas, minerales y antioxidantes. Su zumo se utiliza como base de numerosos batidos y cócteles. De hecho, su ingesta también se relaciona con numerosos beneficios para la salud del organismo:



1. IMPULSA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO


Beber zumo de piña ayuda a evitar las infecciones víricas y bacterianas. La bromelina que contiene puede ser una aliada a la hora de aumentar las defensas de nuestro cuerpo. Además, actúa como anticoagulante natural. En cambio, al ser rico en manganeso, éste facilita la producción de enzimas en nuestro organismo. 


2. MEJORA LA DIGESTIÓN 


La bromelina en este caso es una enzima que ayuda a descomponer y digerir las proteínas. Además, también contribuye a reducir la hinchazón y los dolores. Su consumo es ideal para personas con acidez y dolor estomacal. Su alto contenido en fibra permite también evita el estreñimiento. 



3. ES UN ANTIAGING NATURAL


El zumo de piña contiene una alta cantidad de vitamina C y beta-caroteno, antioxidantes que se encargan de combatir los daños causados por el sol y la contaminación en nuestra epidermis. La vitamina C también fomenta la generación colágeno, lo que ayuda a reducir las arrugas y a mejorar la textura y la apariencia general de la piel. 


4. CUIDA LA SALUD OCULAR 


Las dietas ricas en vitamina C contribuyen a no perder vista y pueden reducir el riesgo de formación de cataratas. 


5. COMBATE LOS PROBLEMAS RESPIRATORIOS 


Las personas que consumen nutrientes como el betacaroteno, presentes en la piña, tienen menos riesgo para el desarrollo del asma. También ayuda a combatir la bronquitis y otros problemas respiratorios. 


Recuerda que tu eres lo mas importante, así que ponte manos a la obra y cuídate, eres lo mejor que tienes.


ZUMO DE PIÑA DADO AMARILLO EN Thermomix®


Ingredientes


400 g de Piña fresca pelada y cortada en trozos


500 - 600 g de Agua


6 - 8 cubitos de hielo (y algunos más para la jarra)


Preparación


1. Ponga la piña en el vaso, trocee 30 seg/vel 5 y triture 2 min/vel 5-10 progresivamente.


2. Añada el agua y el edulcorante y mezcle 10 seg/vel 3. Vierta el zumo en una jarra con el hielo y sirva inmediatamente.