advisor-image
advisor-image-default
icon-points
Thermomix® Barcelona

Elisabet Cuadradas Miralles

Hay familias que comen para vivir, otras que comen para ahorrar,otras que comen por comer y en nuestro caso, comer siempre ha sido sinónimo, de compartir, de celebrar,la excusa perfecta para reunirnos todos sin motivo alguno y disfrutar.Ahora Thermomix® lo hace mucho mas facil.

Hay familias que comen para vivir, otras que comen para ahorrar,otras que comen por comer y en nuestro caso, comer siempre ha sido sinónimo, de compartir, de celebrar,la excusa perfecta para reunirnos todos sin motivo alguno y disfrutar.Ahora Thermomix® lo hace mucho mas facil.

ROSCON DE REYES DE DANIEL JORDA EN Thermomix®

06 January 2023
06 January 2023
Categoría:

La receta de hoy es un regalo de reyes, cortesia de un crack el Maestro  Daniel Jorda, que generosamente comparte cada año con nosotros sus recetas solidarias, porque encima de buen panadero es buana persona y cada año hace un roscon solidario y comparte con nosotros sus recetas en ellas nos enseña a utilizar buenas materias primas, tomar nota de las  proporciones correctas y estar atentos a sus tips, que el de masas sabe un rato, porque es un trabajador incansable lleno de creativad. Este año por fin ha visto recompensado su teson y gran trabajo con el premio al mejor Panettone de España 2022. Pero hoy la cosa no va de Panettones, que eso es tema apartarte y ya profundizaremos en ello en otro post, hoy la receta va de  Roscones, que el dia se lo merece. Feliz dia de Reyes a todos.


ROSCON DE REYES DE DANIEL JORDA EN Thermomix®



Masa madre:



125 gr Harina de Fuerza


60 g de Agua


30 gr de Levadura fresca



1. Pon los 3 ingredientes en el vaso y mezcla 15 seg/vel 4.


2. Amasa 3 min/Velocidad Espiga y retira del vaso.


3. Estira la masa y bolea sobre el mármol un corto periodo de tiempo. Deja triplicar su volumen más de 30 minutos dentro de un bol engrasado con aceite cubierta con papel film.



Masa Roscón :



Toda la Masa Madre


500 gr Harina


100 gr Azúcar


5 gr Sal


3 Huevos


150 Leche


40 gr Licor ( a gusto)


50 Moscatel


1 limón ( Solo la piel)


1 naranja ( Solo la piel)


7 gr de Canela


Vainilla


100 gr Mantequilla



1. Forra una bandeja de horno con papel de hornear.


2. Pon en el vaso el azúcar, la piel de limón y la piel de naranja y tritura 20 seg/Vel 10.


3. Con la espátula, baja el azúcar aromatizado hacia el fondo y añade el resto de los ingredientes al vaso menos la mantequilla que incorporaremos al final, mezcla 30 seg/ Vel 6 y amasa 2 min/Velocidad Espiga.


4. Incorpora la mantequilla y amasa 2 min/Velocidad Espiga.


5. Deja reposar 10 minutos dentro del vaso y amasa 3 min/Velocidad Espiga.


6. Debes repetir este proceso 3 veces. Es decir 30 minutos totales de reposo con intervalos de amasado de 3 minutos.


7. Sin desmontar el vaso de la máquina y sin quitar el cubilete cubre el vaso y la máquina con dos paños o una bolsa térmica para congelados, deja reposar la masa hasta que salga por la apertura aproximadamente 90 minutos en función de la temperatura ambiente de la cocina.


8. Retira la masa del vaso formado una bola, y dividela en 2 salen 2 roscones, alisala bien con las manos para formar los roscónes, introduce los dedos en el centro y abre la masa de modo que el agujero central sea bastante grande de unos 35 centímetros de diámetro si tienes miedo de que el agujero central se cierre puedes poner en el centro un aro de emplatar que no deberás retirar hasta que el roscón este cocido.


9. Colócalo en la bandeja de horno preparada, esconde dentro de el la figurita del rei y la haba, pinta con huevo batido y decora con frutas escarchadas, almendras laminadas y azúcar humedecido, vuelve a dejarlo levar de 60 a 75 minutos o bien hasta que doble su volumen. (Tambien puedes dejarlo sin decorar con fruta y decorarlo al final tipo Adicof con un poquito del relleno, fruta, macarons, chuches, chocolates etc... 


10. Precalienta el horno arriba y abajo a 180° C y hornéalo a 180º C durante 15-20 minutos o hasta que esté dorado ... no quemado!!


Déjalo enfriar antes de quitar el aro de emplatar y de cortarlo para rellenarlo de lo que mas te guste Nata Montada, Trufa o Mazapán

Solicita demostración
06 January 2023
icon-print-2