HUEVOS DE CODORNIZ RELLENOS DE EMULSIÓN DE QUESO CREMOSO, ATÚN Y ACEITUNAS NEGRAS CON Thermomix®

#Aperitivos, entrantes y tapas 21 noviembre 2020



HUEVOS DE CODORNIZ RELLENOS DE EMULSIÓN DE QUESO CREMOSO, ATÚN Y ACEITUNAS NEGRAS CON Thermomix®


Hola!


Ésta receta nos ha salido hablando en casa en familia. Quería "experimentar" con un aperitivo para regalar a mis clientes para éstas Navidades y hablando de nuestros ingredientes favoritos han salido los huevos, las aceitunas, el atún entre otros top ten jejeeje . Quería hacer una receta buena..conseguido! Una receta económica (todo el mundo sabe que la langosta sabe bien con cualquier cosa, peroo..)..conseguido! Vistosa..conseguido! Fácil..conseguido sí pero con peros. Para hacer esta receta tenemos que sacar nuestro lado delicado, sacar la yema de nuestros huevos no es difícil pero sí tenemos que ir con cuidado para que nuestro resultado sea el esperado.


Y así he hecho ésta receta y así ha salido!


INGREDIENTES


24 huevos de codorniz


1 lata de atún en aceite de oliva


2 cucharadas de queso cremoso tipo Philadelphia


12-15 aceitunas negras sin hueso (al gusto)


Pellizco de pimienta negra


PREPARACIÓN


1-Poner 500 gramos de agua a en el vaso del Thermomix® . Programar 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. De mientras poner en el cestillo los huevos de codorniz sin envolver.


2-Cuando el Thermomix® pite y tengamos el agua hirviendo añadir el cestillo con los huevos ayudados de la espátula. Programar 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 1


3-Pasado ese tiempo, ayudados con la espátula sacamos el cestillo caliente con los huevos duros. Dejar que se enfríen y limpiar bien el vaso con agua y jabón.


4-Pelar los huevos duros.


5-Una vez pelados cortar el menor trozo posible de la base del huevo y ayudados con un cuchillo ir sacando con cuidado la yema de cada uno. Reservar la yema y la clara por separado.


6-En el vaso del Thermomix® poner la lata de atún bien escurrido, dos cucharadas de queso cremoso tipo philadelphia, las aceitunas negras y un pellizco de pimienta o hierbas aromáticas al gusto.


7-Emulsionar a velocidad 5, 15 segundos sin temperatura.


8-Coger un vaso (de beber) e introducir dentro una manga pastelera. La cantidad es muy pequeña con lo que puede ser una bolsa pequeña bien limpia. Abrir bien la obertura e introducir dentro el contenido del vaso.


9-Cortar la puntita de la bolsa. Hacemos un corte pequeño ya que queremos controlar la cantidad de mezcla que ponemos en cada huevo. Si lo hacemos muy grande puede que no nos quede bien relleno el huevo.


10-Rellenar los huevos e ir colocando en la bandeja definitiva de presentación.


11-Para que quede más bonito yo he puesto una base hecha con la yema de huevo espolvoreada, si no la lleva, el huevo queda pegado igualmente en el plato sin caer. También se puede tirar la yema por encima.


12-Guardar en la nevera bien tapado hasta el momento de servir.


Aunque es un plato entretenido es sorprendente, vale la pena ver la cara de los personas que lo van a disfrutar. Son de bocado, de capricho, bonitos, brillantes y muy ricos. Los podéis tunear con el relleno que más os apetezca ya que da mucho juego, con salmón, con queso, con jamón, gamba,.. Es espectacular! Si veis que vaciar la yema del huevo se os resiste podéis cortar la punta en vez de la base y el resultado final es como si el huevo llevara gorrito, porque la parte que cortáis la volvéis a poner. El esfuerzo de hacerlo por la base tiene su recompensa.


Para la época de Navidad va genial ya que se puede tener preparado con anterioridad.


Se puede hacer la versión SIN LACTOSA sustituyendo el queso por mayonesa (entonces yo pongo la mitad de la cantidad)


Si tenéis Thermomix® TM6 en el paso 1 se puede utilizar el MODO HERVIDOR


Espero que os hayan gustado estos Huevos de codorniz rellenos de emulsión de queso cremoso, atún y aceitunas negras con Thermomix®  y me digáis la cara de vuestra familia y amigos cuando lo han tenido delante, o cuando lo han probado..


Una abrazo,


Esthermomix ;-)