Arroz caldoso con Thermomix® para dos

#Pastas y arroces 11 abril 2020

Hola,


Cómo nos gustan los arroces en casa, sea en risotto, cremoso, con leche o como hoy, caldoso. Con Thermomix® quedan perfectos, en su punto, ni pasado ni crudo, y esto es una gozada. Sobretodo cuando te gastas un dinero en unos ingredientes especiales como en marisco por ejemplo..quieres que te quede perfeeeecto, y con nuestro robot vamos a lo seguro.


Hoy ha sido un arroz caldoso de confinamiento, es decir no tenía todo lo que nuestra plataforma de recetas nos decía así que la he tuneado por lo que sí tenía en casa..Y lo dicho..Tienes que poner mucho empeño para que no te quede bueno el arroz.


Además he hecho el arroz justo que necesitaba para no gastar en ingredientes que otro día puedo necesitar o para que no me saliera mucha cantidad, así que siendo dos, he hecho el arroz justo y necesario.


No tenía ni almejas ni chirlas ni gambas, pero sí unos langostinos y una sepia cortadita a trozos en el congelador y con eso he hecho mi arroz, venga! que os cuento cómo!




Ingredientes


7 langostinos 


1 sepia blanca limpia cortada a trozos


5 ramitas de perejil fresco


600 g de agua


1 diente de ajo


60 g de tomate triturado en conserva


50 g de aceite de oliva virgen extra


140 g de arroz de grano bomba del Delta ;-)


1 pellizco de hebras de azafrán 


½ cucharadita de sal


20 g de zumo de naranja


Preparación


1-Ponemos perejil en el vaso y picamos 3 seg/vel 7. Retiramos en un bol y reserve.


2-Tenía los caparazones de unos langostinos de la última vez que me sobraron con lo que ésta vez no los he pelado. Sí que he cogido las cabezas de los langostinos y entre los caparazones y las cabezas he hecho el fumet. Cómo? Ponemos en el vaso las cáscaras y las cabezas de los langostinos y el agua. Programamos 10 min/Varoma/vel 2.  Colamos el fumet a través de un colador de malla fina y reservamos. Lavar el vaso. 


3-Ponemos en el vaso el ajo, el tomate y el aceite. Troceamos 3 seg/vel 5 y sofreímos 8 min/120°C/vel 1.


4-Incorporamos el arroz y rehogamos 1 min/120°C/giro invertido/vel 1.


5-Ponemos la mitad del perejil picado reservado, el azafrán, la sal, el zumo de naranja y el fumet. Programamos 12 min/100°C/giro invertido/vel 1.


6-Añadimos los cuerpos de los langostinos y la sepia y programamos 3 min/100°C/giro invertido/vel 1. Yo le he añadido un minuto más al Thermomix® ya que mis langostinos aun estaban un poco congelados. Verter en una fuente y dejar reposar un par de minutos. Espolvorerar con el perejil que teníamos reservado y a comeeer!


Es una receta muy sencilla y espectacular. No tengáis miedo a tunear las recetas que hay en Cookidoo, si no tenéis un ingrediente aplicar la imaginación ( y el sentido común) y de normal los platos resultantes son fantásticos. Si le sumas la satisfacción de haber creado tu propia receta sin despeinarte, aun es mejor.


Os animo a probar, a tunear y a descubrir todo lo que puede ofreceros vuestro Thermomix® !


Espero que os guste y os lancéis a hacerlo en casa. Está la receta para dos y para 6 personas, escoger el que mejor se adapte a vuestras necesidades!


Un abrazo,


Esthermomix ;-)