Bacalao al vapor con salsa vizcaína con Thermomix®

#Pescados y mariscos 17 noviembre 2020

Bacalao al vapor con salsa vizcaína con Thermomix®












Hola,

No me cansaré nunca de repetir y alabar.. qué bueno que queda el pescado hecho al vapor con Thermomix® ! Hoy ha sido la celebración del Santo de mi marido y ya que no podíamos ir a celebrarlo a un restaurante, ayer le abrí la plataforma de cookidoo y le dije:



-Qué quieres que te cocine mañana para comer?



El resultado de su búsqueda fue nada más ni nada menos que Bacalao al vapor con salsa vizcaína con Thermomix® . Una receta que no habíamos probado nunca así que, perfecto!! Tenía un lomo de bacalao congelado precioso y después de revisar los ingredientes lo felicité por la elección. Tenía una pinta deliciosa..



Después de hacerlo y catarlo, me he quedado corta con la espectativa del resultado,.. bueno no, lo siguiente! Fácil, sin complicaciones ni ingredientes raros que a veces nos complican la vida.



Os cuento mis variantes e impresiones..No tenía cebolla roja así que yo le he puesto blanca a toda la receta. 



Ingredientes



400 g de cebolla cortada en cuartos

2 dientes de ajo 


1 pellizco de sal

100 g de aceite de oliva

100 g de jamón ibérico picado

2 cucharadas de pulpa de pimiento choricero

1 pimienta de Cayena seca entera (opcional)

100 g de agua

2 lomos de bacalao sin espina (aprox 500 gr)




Preparación 



1-Antes de empezar con la receta, vemos que nos pide 100 gramos de jamón ibérico picado. Yo tenía taquitos ibéricos así que lo primero, he puesto los 100 gramos en el vaso limpio y seco (como siempre que queremos picar alguna cosa).

2-He puesto el turbo a intensidad 1 y lo he activado 4-5 veces hasta tener el troceado a mi gusto. Según la consistencia del jamón puede ser más o menos.

3-Ponemos las cebollas, los ajos, la sal y el aceite en el vaso y troceamos 4 seg/vel 4 y rehogamos 10 min/100°C/vel 1.

Antes de poner el jamón, como en casa no nos gusta encontrar los tropezones de cebolla, he hecho un troceado extra de unos segundos a velocidad 7, así queda super finita y no la encontramos en la salsa.

4-Incorporamos el jamón y programamos 10 min/100°C/vel 1.

5-Agregamos la pulpa de pimiento choricero y la cayena. A la cayena le quitamos las pepitas para que su picante no sea tan intenso. Programamos 5 min/100°C/vel 1.

6-Añada el agua y programamos 5 min/100°C/vel 1.

Mientras tanto, engrasamos ligeramente con aceite el recipiente Varoma y colocamos dentro los trozos de bacalao. Tapamos y reservamos.

7-Situamos el Varoma en su posición y programamos  10 min/Varoma/vel 1.

8-Vertemos la salsa en una fuente de servir y colocamos el bacalao encima.

9-Servimos inmediatamente.



En este caso he hecho la ración de pescado sólo para dos y no he modificado la salsa. La verdad estaba tan buena que lo que nos ha quedado lo hemos reservado para mezclar con una pasta o un arroz.

Es una receta de 10 en la que recomiendo tener un trocito de pan al alcance para mojar. Una opción tanto para una celebración como para un día de diario. Apuntarla bien Bacalao al vapor con salsa vizcaína con Thermomix® ! 



Espero que os guste y la hagáis muy pronto.



Un abrazo,



Esthermomix ;-)