Crema de espinacas, champiñones, huevo duro y quesitos con Thermomix®

#Sopas y cremas 01 junio 2020

Hola,


Qué ricas quedan las cremas con nuestro Thermomix® verdad? Frías o calientes, esa textura tan suave es un gustazo.


Hoy os enseño la adaptación de una de las cremas que salen en Cookidoo. Si no encontráis la receta que buscáis en la plataforma, siempre la podéis adaptar a vuetras necesidades cogiendo una parecida a la que buscáis y tunearla al gusto. En casa teníamos espinacas y champiñones y basándonos en la de toda la vida de espinacas con quesitos (conocida como "Popeye", jeje porqué será?) sencillamente le he puesto lo que yo quería. Además para acabar de complementar la cena he hecho a la vez unos huevos duros en nuestro varoma que estaba libre.


Al lío! que viene la receta!




Ingredientes


50 g de mantequilla


1 paquete de hojas de espinaca frescas (300 g)


Medio paquete de champiñones laminados


1000 g de leche


40 g de maicena


1 cucharadita de sal


2 pellizcos de pimienta negra molida


1 pellizco de nuez moscada molida


4-5  quesitos en porciones


4 huevos envueltos con film individualmente


Preparación


1-Ponga en el recipiente varoma los huevos envueltos con film y tape.


2-Ponga la mantequilla en el vaso, programe 7 min/100°C/vel 1 y vaya añadiendo las hojas de espinaca y los champiñones por la abertura. Introducidas todas las verduras colocar el recipiente varoma en su posición para empezar a calentar los huevos.


3-Añada la leche, la maicena y los condimentos y programe 15 min/varoma/vel 4.


4-Incorpore los quesitos por el bocal sin destapar y programe 5 min/varoma/vel 5. Sirva caliente con un huevo duro laminado o troceado al gusto por encima.


Es una crema perfecta para cenar, ligera para antes de ir a cenar. Se puede adaptar con cualquier verdura. Si la queremos más o menos espesa sólo hay que jugar con la cantidad de la leche o con la cantidad de verduras que le ponemos, siempre teniendo en cuenta que hay verduras que por sí contienen mucha agua, como el calabacín o la cebolla y nos puede quedar más líquida de lo que nos pensábamos. A tener en cuenta!


Espero que os guste!


Un abrazo,


Esthermomix ;-)