Esta es mi sección en la Blogosfera de Thermomix® ! En ella pongo toda mi ilusión esperando poder ayudar y crear una entrada y salida de buenos momentos para poder disfrutar más, si se puede, de nuestro Thermomix® . Realizo talleres de cocina y demostraciones gratuitas sin compromiso. Si quieres saber como puede cambiar una Thermomix® tu hogar, deja que te lo explique. Un abrazo y a cocinar!
Home › Delegación Barcelona › Esther Barnadas Sole › Masas, panes y repostería › Empanadillas de calabaza, espinacas y cebolla caramelizada con Thermomix®
Esther Barnadas Sole
Esta es mi sección en la Blogosfera de Thermomix® ! En ella pongo toda mi ilusión esperando poder ayudar y crear una entrada y salida de buenos momentos para poder disfrutar más, si se puede, de nuestro Thermomix® . Realizo talleres de cocina y demostraciones gratuitas sin compromiso. Si quieres saber como puede cambiar una Thermomix® tu hogar, deja que te lo explique. Un abrazo y a cocinar!
¿Quieres que te llame Esther Barnadas Sole?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte
¿Quieres hablar con Esther Barnadas Sole por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
Empanadillas de calabaza, espinacas y cebolla caramelizada con Thermomix®
10 May 2020Hola,
El otro día hice calabaza asada en el horno y no os podéis imaginar la de platos que he hecho con ella.
Por un lado, hice pasta fresca e hice unos rellenos de calabaza y parmesano deliciosos, sin exagerar. Buenísimo!
Por otro lado, al día siguiente herví unos cuantos tagliatelle que había hecho el día anterior y no tenía salsa..Cogí un poco de nata para cocinar y le tiré un poco de calabaza con parmesano. Se disolvió perfectamente, la salsa quedó de un color precioso y gracias al parmesano quedo espesa y perfecta, sin quererlo..ya tenía el plato solucionado.
Bien, aun me quedaba un poquito de calabaza y no la iba a tirar! mirando en Cookidoo me encontré con la receta de empanadillas de calabaza que os quiero descubrir hoy.
Ingredientes
Masa
300 g de harina de trigo
½ cucharadita de sal
60 - 80 g de agua
110 g de mantequilla
Relleno
40 g de aceite de oliva
1 diente de ajo
200 g de calabaza asada
200 - 250 de cebolla en cuartos
2 - 3 pellizcos de sal
2 - 3 pellizcos de pimienta molida
1 cucharadita de azúcar
20 g de vinagre balsámico
300 g de espinacas congeladas (descongeladas y muy bien escurridas)
100 g de queso ricota
50 g de queso parmesano rallado
Preparación
Masa
Ponga en el vaso la harina, la sal, el agua y la mantequilla y mezcle 10 seg/vel 5. Retire del vaso, forme una bola y reserve en el frigorífico, cubierta con film transparente durante 30 minutos.
Relleno
Precaliente el horno a 180ºC.
Ponga en el vaso 20 g de aceite y el ajo. Pique 2 seg/vel 7 y sofría 2 min/120°C/vel cuchara.
Añada la calabaza asada y rehogue 2 min/120°C/vel 1. Vierta en el cestillo y escurra la calabaza presionando con la espátula para eliminar todo el líquido. Reserve.
Ponga en el vaso la cebolla, la sal y la pimienta y 20 g de aceite. Trocee 4 seg/vel 5 y sofría 5 min/120°C/vel cuchara.
Añada el azúcar y el vinagre balsámico y rehogue 3 min/120°C/vel 1. Retire del vaso y deje enfriar.
Ponga en el vaso las espinacas, la cebolla reservada, el queso ricota, el queso parmesano rallado y la calabaza reservada y mezcle 4 seg/Giro invertido/vel 4. Retire del vaso y reserve.
Estira la masa bien fina y corta 14 círculos de Ø 8 cm. Ponga un poco del relleno en medio. Pinte alrededor con agua y selle las empanadillas. Colóquelas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
Hornee durante 25-30 minutos (180°C). Retire del horno y sirva inmediatamente.
La receta no es complicada y lo que me encanta es que me da pie a poner diferentes rellenos. Yo os he puesto la receta tal cual pero la verdad es que hice algunos tuneos, me encantan.. a parte del relleno propuesto, hice algunos con calabaza y parmesano sola, otros con cebolla caramelizada y ricotta,..jejeje Toda la familia buscando cual era su favorita..y creo que siguen buscando ya que no llegamos a decidir cual era la que más nos había gustado. La masa queda super crujiente, incluso una vez fría..espectacular y de sabor muy pero que muy buenas.
Plato muy recomendable para cenas con amigos, tupper, celebraciones en general y cualquier excusa en particular.
Un abrazo,
Esthermomix ;-)