Ensalada de quinoa con verduras y hierbas con Thermomix®

#Verduras, hortalizas y ensaladas 05 julio 2020

Hola,


Ha llegado el veranito y con él, el calor. No apetecen cremas ni sopas calientes y en cambio las ensaladas fresquitas pasan solas, verdad? Si queréis una idea fresca y muy saludable os recomiendo que probéis la ensalada de quinoa que encontraréis en la plataforma Cookidoo. Con hierbas aromáticas como la menta, y la rica variedad de ingredientes que lleva la hace muy sabrosa. Cada bocado es por si sola una aventura de sabores. Por si tuviera pocos ingredientes en casa le hemos puesto huevo duro que tenía en la nevera ya que nos encanta en las ensaladas. No tenía jarabe de agabe y lo he omitido, que no tener no os pare para hacer ésta ensalada que está buenísima!


Qué sabemos de la quinoa?? 4 cosillas venga!


La quinoa es una semilla no es un cereal, aunque lo parezca. Está considerada un “superalimento” por sus propiedades. Muy recomendado para deportistas, niños, personas con problemas de estreñimiento, digestivos e intestinales o embarazadas. Rico en ácidos omega 6 y omega 3, vitamina B2 o ácido fólico.  Rico en fibra. NO contiene gluten, así que es apto para celíacos. Tiene un bajo índice glucémico con lo que es adecuado para personas con diabetes y para dietas bajas en hidratos y/o hipocalóricas. Muy aconsejable para gente con dieta vegetariana ya que tiene un alto contenido proteico. 




Ingredientes


150 g de quinoa en grano


70 g de aceite de oliva virgen extra


700 g de agua


1 ½ cucharaditas sal


100 g de tomates cherry en mitades


100 g de maíz en conserva (escurrido)


100 g de pepino en dados (1 cm)


100 g de pimiento rojo en dados (1 cm)


½ aguacate en dados (1 cm)


3 cucharadas de hierbas frescas variadas (menta, perejil, cilantro,...)


50 g de zumo de limón


1 cucharadita de jarabe de agave


1 cucharada de pimentón dulce


1 cucharadita de cúrcuma molida


4 pellizcos de pimienta negra molida


Preparación


Ponga en el vaso la quinoa, 20 g de aceite, el agua y 1 cucharadita de sal y programe 18 min/100°C/Giro invertido/velocidad cuchara. Cuele a través de un colador de malla fina, aclare con agua fría y reserve.


Ponga una ensaladera sobre la tapa del vaso y pese los tomates cherry, el maíz, el pepino y el pimiento. Añada el aguacate y reserve.


Ponga en el vaso las hierbas frescas y triture 2 seg/vel 8.


Añada el zumo de limón, 50 g de aceite de oliva, el jarabe de agave, el pimentón, la cúrcuma, ½ cucharadita de sal y la pimienta y mezcle 20 seg/vel 6. Vierta la marinada en la ensaladera, agregue la quinoa enfriada, mezcle con la espátula y sirva.


Ya véis que la receta en sí es fácil y muy rápida. Tiene muchos ingredientes, pero que no os detenga ya que el resultado os va a sorprender.


Animaos a probarla y me contáis!


Un abrazo,


Esthermomix ;-)