Thermomix® Barcelona

Esther Barnadas Sole

<p>Esta es mi sección en la <strong>Blogosfera de Thermomix® </strong>! En ella pongo toda mi  ilusión esperando poder ayudar y crear una entrada y salida de buenas momentos para poder disfrutar más, si se puede, de nuestro Thermomix® . Realizo talleres de cocina y demostraciones gratuitas sin compromiso. Si quieres saber como puede cambiar una Thermomix®   tu hogar, deja que te lo explique. Un abrazo y a cocinar!</p>

Esta es mi sección en la Blogosfera de Thermomix® ! En ella pongo toda mi  ilusión esperando poder ayudar y crear una entrada y salida de buenas momentos para poder disfrutar más, si se puede, de nuestro Thermomix® . Realizo talleres de cocina y demostraciones gratuitas sin compromiso. Si quieres saber como puede cambiar una Thermomix®   tu hogar, deja que te lo explique. Un abrazo y a cocinar!

Galletas de chocolate y nuez con Thermomix® (cookies)

05 julio 2021
05 julio 2021
Categoría:

Galletas de chocolate y nuez con Thermomix® (cookies)





Qué buenas y fáciles de hacer son las galletas con el Thermomix® !


En mis años de comercial/usuaria de Thermomix® una de las cosas que más he disfrutado ha sido el constante aprendizaje que he vivido. Mis maestr@s: mis compañer@, mis amig@s y y sin duda mis client@s!


Estas galletas son uno de esos aprendizajes de una de mis clientas/amiga, Montse. Siempre que la veo me hace probar alguna de sus invenciones, tuneos y/o descubrimientos. Persona práctica y resolutiva siempre hace su vida más fácil ayudada de su Thermomix® .


Esta receta la hace a pies juntillas lo que pone en cookidoo, pero cuando ya tiene la masa hecha y tiene que hornearla es cuando hace su magia. Os lo explico al final..


Ingredientes


200 g de mantequilla a temperatura ambiente


2 huevos


100 g de azúcar moreno


100 g de azúcar


400 g de harina de repostería


1 pellizco de sal


1 cucharadita de bicarbonato


100 g de nueces peladas partidas en trozos gruesos


100 g de pepitas de chocolate


o bien 100 g de chocolate fondant para postres (50% cacao) partido en trozos gruesos


Preparación


Precaliente el horno a 200°C.


Ponga en el vaso la mantequilla, los huevos y los azúcares y mezcle 15 seg/vel 4.


Añada la harina, la sal, el bicarbonato, las nueces y las pepitas de chocolate. Introduzca la espátula por la abertura y muévala de lado a lado mientras amasa 30 seg/espiga.


Variación


Según la receta en éste momento colocamos la masa en montoncitos en una bandeja de horno y se hornea en tandas. Lo que conseguimos es un montón de galletas, a veces excesivas para lo que necesitamos.


Montse hace con la masa  4 cilindros de masa que envuelve en papel film de forma individual y los pone en el congelador.


Siempre que le apetece unas galletas o que por ejemplo tiene invitados de sorpresa, saca uno de ellos (o más ;-) )y hace cortes con ellos como si fuera un salchichón. En ése momento es cuando las hornea (aprox. 15 minutos  a 200°C).


En pocos minutos tiene unas fantásticas galletas, todas de forma homogénea gracias al rulo que hemos realizado, espectaculares.


Al realizar los cortes transversales las nueces y chocolate quedan super bonitos y no me diréis que no son apetecibles..?


Ella además las guarda dentro de la nevera dentro de una caja de metal. Siempre las tiene crujientes y deliciosas para cuando viene a verla la pesada (y espero querida) de su comercial. jejeje..


Os recomiendo mucho este truco ya que así siempre os podréis regalar el pequeño placer de una galleta recién hecha.


Espero que hayan gustado y que me mandéis las fotos de vuestras galletas.


Si os gusta este post darle al LIKE del final de la página.


Un abrazo,


Esthermomix ;-)


(Instagram @esthermomix)

Solicita demostración
05 julio 2021