GRANIZADO DE LIMÓN CON Thermomix®

#Bebidas 03 julio 2018

GRANIZADO DE LIMÓN CON Thermomix®



Hola,


Cada vez que l@s comerciales hacemos en vuestras casas una limonada, la pregunta que no falla a continuación es: "También se puede hacer granizado??" bien, pues..Claroooo!! Y en estos días que el calor  aprieta de lo lindo yo creo que no hay nada que nos pueda apetecer más que esto para refrescarnos y saciarnos la sed.


INGREDIENTES


200 g de azúcar (sustituible por edulcorante al gusto)


6 - 8 tiras de piel de limón (sólo la parte amarilla) 


4 limones pelados*


500 g de agua


500 g de cubitos de hielo**




PREPARACIÓN


1-Vierta el azúcar y la piel de 1 limón en el vaso y pulverice 30 seg/vel 10.


2-Incorpore los limones y el agua y triture 30 seg/vel 5-10 progresivamente.


3-Agregue los cubitos de hielo y trocee 10 seg/vel 10.


4-Sirva inmediatamente


Es una receta muy sencilla como veis, guiada con nuestro Cook key más fácil imposible.


Os voy a dar dos truquis de los que me gustan:


* lo pesad@s que somos los comerciales, reposteros y demás con el tema de la piel del limón. Parece una tontería pero es muy importante. La parte blanca del limón es la que nos amarga, o puede amargar, bebidas, pasteles e infusionados, así que es importante ser cuidadosos al poner piel de limón en nuestras preparaciones. Para mí, una de las cosas  más útil en estos casos son los peladores. Con un pelador podemos obtener una finísima capa amarilla de limón sin nada de parte blanco con muy poco esfuerzo. Un gran aliado!!


Por otro lado, si no sólo queremos obtener la piel del limón sino que queremos el limón entero sin nada de parte blanca, os recomiendo que dejéis el limón lavadito y entero en el congelador des del día anterior. El día siguiente lo sacáis y al cabo de unos minutos peláis el limón como si fuese una mandarina. Veréis que toda la parte blanca queda con la piel y os queda el limón sin nada de fibra. Un gran descubrimiento reciente que quería compartir con vosotros.


**Recordar que siempre que utilicéis cubitos de hielo comerciales (comprados), antes de usarlos, los tenéis que pasar por debajo el grifo. Esto sacará la película que le ponen en las empresas comercializadoras para que tarde más en deshacerse. Con esto facilitamos el trabajo a nuestro Thermomix® , y le alargamos la vida.


Si utilizáis cubitos caseros no hace falta.


Espero que esta receta os guste mucho y que los consejitos os sirvan de ayuda en vuestras obras maestras culinarias!!


Un abrazo,


Esthermomix ;-)