NATILLAS DE CHOCOLATE AL GUSTO CON Thermomix®

#Postres y dulces 22 marzo 2020


Hola,


Estos días tenemos que buscar recursos. Recursos para pasar el tiempo, para entretenernos, para optimizar los ingredientes que tenemos en casa, multiplicarlos y para pasar el "confinamiento" de la mejor manera posible.


Thermomix® ha tenido varias iniciativas, y como comercial, orgullosa de pertenecer a esta empresa..os las cuento.


Por un lado, dar de forma gratuita la posibilidad a todo al que lo quiera, de poder acceder a todas las revistas del año 2019 en formato digital.


Mirad, buscad e investigad cuál es esa receta que no conocéis y que vais a adoptar en casa como una de vuestras favoritas..


Otra de las iniciativas es el COOKINGFEST.



Cada día expertos nos explican mil cosas interesantes por la plataforma de Instagram desde sus casas. Una oportunidad única de aprender directamente de ellos, por ejemplo hoy hacen "Cocina sencilla con niños", yo no me lo voy a perder y tu??


Justamente en el directo de ayer Alma Obregón nos hizo unas ricas natillas de chocolate. Nos explicó variantes, opciones y no dió muchos consejos sobretodo si los peques de casa están por la cocina.. Y cómo no, me entraron unas ganas tremendas de hacer esas deliciosas natillas con mi Thermomix® .


Os explico la receta, tal como yo la he hecho, a mi gusto, y luego os sintetizo un poco los consejos que ella nos transmitió a las más de 2200 personas que vimos su directo a la vez.


INGREDIENTES


115 g de chocolate fondant


50 g de azúcar


3 huevos


600 g de leche semi


1 cucharadita de maicena


PREPARACIÓN


1-Poner el chocolate en el vaso y rallar 10 seg/vel 10. Si aún quedan trozos, poner unos segundos más.


2-Añadir el azúcar, los huevos, la leche y la cucharadita de maicena y mezclamos 10 seg/vel 4.


3-Después, programar 8 min/80°C/vel 3. Verter las natillas inmediatamente en 6-8 boles individuales, dejar enfriar (aprox. 1 hora).


Se hacen muy rápido, son muy fáciles. Yo las he puesto en los vasitos de hacer Yogures del Thermomix® (8 unidades) así repartimos las calorías en varios días, jejeje.


Yo le he puesto la maicena para compensar que no llevaba leche entera pero viendo cómo han quedado es posible que no sea necesario.


Sólo he puesto 50 gr de azúcar y para el tipo de chocolate que he puesto es más que suficiente (fondant para pasteles)


SUGERENCIAS DE NUESTRA EXPERTA


Alma Obregón nos dio unas alternativas y modificaciones fantásticas, voy a ellas:


Se puede hacer con cualquier chocolate, blanco, con leche, de fundir,..cualquiera!


Nos recomendó en especial hacerlo con chocolate blanco con una variante que tiene que ser espectacular. Me faltaban los ingredientes así que la haré en otro momento jeje. Al triturar el chocolate blanco podemos poner 2 galletas tipo Oreo. Las natillas entonces, según ella, tienen un sabor espectacular junto al chocolate blanco. Tienen que estar de muerte!


Nos recomendó también probar poniendo en la base un poco de crema de avellana tipo Nutella, crema de cacahuete o speculoos lotus..deben estar todas espectaculares. Nos tendremos que moderar y probarlas dentro de un tiempo.


Nos propuso también que si no queremos o no podemos poner huevos, se puede sencillamente sustituir por un par de cucharaditas de maicena, para que las natillas espesen.


Espero que os hayan gustado y que os animéis a hacerlas!


Un abrazo y cuidaos mucho!


Esthermomix ;-)