Panna cotta de turrón de Jijona con Thermomix®

#Postres y dulces 17 enero 2021

Panna cotta de turrón de Jijona con Thermomix®


Nos encantan los turrones en Navidad, nos gusta variar, probar diferentes sabores y eso hace que a veces cuando acaban las fiestas nos encontramos con un montón de trocitos, a veces barras enteras de turrón en nuestra alacena.


Aquí os traigo a parte de un postre de 10 que os sirve para cualquier momento del año, como un postre de aprovechamiento de los trocitos de turrón de jijona que podáis tener por casa.


Está delicioso..Además en éste caso que estamos post navidades y pre operación biquini, jejeje he querido reducir las calorías poniendo en vez de nada de montar, nata de cocinar.. ha quedado genial!


Ingredientes


3 hojas de gelatina


120 g de turrón de Jijona blando


400 g de nata


50 - 60 g de azúcar


1 - 2 cucharaditas de cacao puro en polvo para espolvorear (opcional)




Preparación


Ponga las hojas de gelatina a hidratar en un bol con agua fría.


Ponga el turrón en el vaso y triture 5 seg/vel 7.


Añada la nata y el azúcar y programe 6 min/90°C/vel 4.


Añada las hojas de gelatina bien escurridas y mezcle 15 seg/vel 3. Vierta la mezcla en 6 moldes de flan y deje templar. Introduzca la panna cotta en el frigorífico durante 2-3 horas para que cuaje.


Desmolde, espolvoree con el cacao puro en polvo y sirva.


Yo he utilizado para servir las flaneritas de Thermomix® , van genial para hacer arroz al varoma, flanes y postres varios..Se adaptan al varoma perfectamente. Si no las tenéis los podéis conseguir en la tienda on line de Thermomix® o os ponéis en contacto conmigo y os digo como conseguirlas sin coste ;-)


Espero que os animéis a hacer esta receta de Panna cotta de turrón de Jijona con Thermomix® y que me digáis qué os ha parecido.


Un abrazo,


Esthermomix ;-)