PASTA CON GORGONZOLA Y PERA CON Thermomix®

#Pastas y arroces 26 septiembre 2019

Hola!


Vamos con una de esas súper recetas que nos encantan..una de esas de tardo más en explicar la receta que en hacerla.


Siempre me sorprende ver que much@s de mis clientes siguen hirviendo la pasta en una olla, no lo entiendo, ni lo entenderé nunca. Tenemos que salir de nuestra zona de confort y probar cosas nuevas y si encima tenemos en casa un robot de cocina espectacular que nos sacará el trabajo de vigilar cuando hierve el agua y cuando no, que evitará que se nos pegue y encima nos avisará de cuando esté hecha al punto exacto que nos gusta en casa...Vale la pena probar no?


Venga con la receta!!! Escoger la pasta corta que nos guste. El queso gorgonzola, ponemos más o menos según nos guste en casa su sabor, a los muy queseros..poner un poquito más de lo que la receta indica.


La pera puede ser de agua o tipo Conference. Si es Conference es más dura con lo que a lo mejor no se nos quedará bien blandita durante la cocción. Hay gente que le gusta así y hay gente a quién le gusta desecha dentro de la pasta. Yo soy de las últimas así que la corto a trocitos bien pequeñitos y me aseguro que así sea.




Ingredientes


300 g de pasta corta seca tipo pajaritas o farfalle 


150 g de queso gorgonzola en trozos


2 peras de agua con piel y sin semillas, en dados de 1 cm


150 g de vino blanco


650 g de agua


½ cucharadita de sal


1 - 2 pellizcos de pimienta negra molida


5 - 6 nueces peladas partidas en trozos


Preparación


Ponemos en el vaso la pasta, el queso, las peras, el vino blanco, el agua, la sal y la pimienta y programamos 20 minutos/100°C/Giro invertido/velocidad cuchara.


Vertemos en una fuente, mezclamos con la espátula, le ponemos unas nueces cortadas a trocitos para decora y servimos inmediatamente.


La receta ya está! Más fácil imposible! esta receta la tenemos guiada en nuestra plataforma Cookidoo de recetas ("Farfalle con gorgonzola y pera".


Como todas las recetas de tirar pasta agua y listo, se recomienda hacer y comer ,ya que se pone el agua justa y necesaria para el momento. Si la queremos para el día siguiente recomiendo tirarle antes de comer un poco de leche o algo para que ni la evaporación ni la absorción de líquidos de la pasta haga que nos quede muy pastosa.


Espero que os haya gustado y os lancéis co más recetas de pasta, arroz y demás! Dejar que el Thermomix® haga el trabajo por vosotros y disfrutar de ese tiempo con vuestra familia o haciendo lo que más os guste.


Esthermomix ;-)