Pasta rápida con bacalao fresco con Thermomix®

#Pastas y arroces 25 febrero 2021

Pasta rápida con bacalao fresco con Thermomix®




Os gusta el bacalao? En casa nos encanta! Desalao bueno..fresco? Mucho mejor!!


Esta semana en la pescadería encontré un fantástico bacalao Skrei. Saludable, sabroso y de temporada!


Cuatro cosillas acerca del bacalao..


El bacalao es un pescado blanco del que prácticamente se puede aprovechar todo. Es muy rico en vitamina D, Selenio y Omega 3. Lo podemos consumir tanto fresco como desalado. Aunque desalado siempre retiene una buena parte de sal. El bacacalo Skrei, si no lo conocéis, es el más delicioso que podéis encontrar. Estamos en temporada ya que se pesca desde mediados de febrero hasta finales de marzo. Se pesca en Noruega y migra del mar de Barents hasta las islas Lofoten donde se realiza su pesca.


Si encontráis, y en oferta como yo, no perdáis la ocasión de degustarlo. Me lo cortaron en unos lomos sin espinas preciosos, me separaron las espinas y las cocochas.


Con las espinas hice un fumet espectacular en cuanto llegué a casa. Agua, las espinas/cabeza, un ramito de hierbas, un par de ajitos, un poco de sal y a hacer xup xup en el Thermomix® . Cuando se terminó lo guardé envasadito al vacío (si no sabéis como os dejo el link del blog)


Con las cocochas, son las barbillas del bacalao, hoy he hecho este plato de pasta. No sabía muy bien como cocinarlas ya que no las había utilizado nunca. Las he pelado, las he cortado a trocitos y a la pasta han ido.


Me he guiado con la receta de cookidoo de Pasta rápida al gusto, si no la habéis utilizado nunca va genial. Y la podéis modificar al gusto de lo que queréis cocinar. La pasta no se tiene que colar, se hierve todo junto y se pone directamente todo en la fuente de servir. Queda con una textura fantástica.


Vamos al lío!


Ingredientes


25 g de aceite de oliva


1 pellizco de ajo en polvo


1 cucharadita perejil fresco o seco


300 g de tomate frito estilo casero


600 g de fumet de bacalao (o agua y pastilla de caldo de pescado)


300 g de pasta a elección


200 gr de bacalao fresco sin espinas ni piel a trozos


Preparación


Ponga en el vaso el aceite de oliva,  el ajo en polvo, el perejil, el tomate frito y el agua y programe 10 min/100°C/giro invertido/velocidad cuchara.


Añada la pasta y programe el tiempo indicado en el paquete/100°C/giro invertido/velocidad cuchara.


Cuando le faltan 5 minutos de cocción a la pasta, tirar por el bocal los trocitos de bacalao fresco.


Vierta en una fuente y sirva caliente.


A parte de rápido y cómodo, cocinar la pasta con ésta receta queda delicioso. Recomiendo sobretodo hacer la pasta así cuando se quiera consumir al momento ya que sino absorbe toda la humedad y para el día siguiente puede quedar más pegada. Pero igualmente deliciosa.


Espero que os guste y os animéis a hacerla muy pronto!


Un abrazo,


Esthermomix ;-)