Pastel de chocolate-capuccino con profiteroles con Thermomix®

#Postres y dulces 02 agosto 2020

Hola,


Cómo me gustan las tartas sin horno! Fáciles, buenas, bajo consumo..De normal se hacen mediante espesantes como cuajada, agar agar, gelatina,..


En este caso os dejo una que me encanta, suave, bonita y sobretodo con sorpresa! Sí, con sorpresa! La gracia esté en que en ningún momento se diga a nadie que lleva profiteroles y que tengamos una grata y dulce sorpresa al partirla. Vamos allá!




Ingredientes


Para la base de galleta


180 gr. de galletas rellenas de chocolate tipo Príncipe, 


2 cucharadas de mantequilla en pomada


Para el relleno


150 gr. de chocolate fondant 


30 gr de preparado de café cappuccino (dos sobres aprox)


3 sobres de cuajada


1 l. nata


160 gr. azúcar


15 profiteroles/lionesas de nata  


Preparación


1-Base de galleta: trituramos las galletas 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-9, añadimos la mantequill y mezclamos otros 10 segundos, a velocidad 5. Las extendemos sobre la base de un molde desmoldable  (24-26 cm) y lo metemos en la nevera para que coja consistencia.



2-Empezamos haciendo la primera capa del pastel. Ponemos en al vaso: 500 gr. de nata (agitar muy bien el bote de nata), 1,5 sobres de cuajada, 80 gr. de azúcar y 150 gr. de chocolate fondant en trozos.


Programamos 8 minutos, temperatura 90º y velocidad 2'5.


Mientras se calienta el chocolate, a falta de 2 minutos del final, sacamos el molde de la nevera y vamos colocando los profiteroles de nata encima de la base. Procurar que queden muy juntitos en el centro sin tocar los bordes externos de la tarta.



3- Cuando el Thermomix® finalice su tiempo, tiramos la mezcla sobre los profiteroles. Dejamos enfriar en la nevera. Puede ser que algún profiterol se rebele y quiera flotar, apretarlo unos segundos hasta la base mientras damos tiempo a que cuaje. Así no se van a mover más.


4- Mientras cuaja la primera capa junto a los profiteroles, enjuagamos y secamos el vaso.


5-Procedemos a preparar la segunda capa del pastel. Añadimos en el vaso: 500 gr. de nata, 1,5 sobres de cuajada, 80 gr. de azúcar y 30 gr de preparado de café cappuccino en polvo. Programamos 8 minutos, temperatura 90º y velocidad 2,5.


6- Ayudados por una cuchara sopera volcamos el contenido del vaso en el molde sobre el chocolate. No vertemos el contenido del vaso directamente sobre el chocolate, sino sobre la cuchara y de allí se va repartiendo sobre el molde. Así conseguimos que la mezcla caiga de manera suave sin romper la otra fase.


Dejamos que cuaje y se enfríe bien en la nevera (4-5 horas). 



El resultado es espectacular! Suave, sorprendente y muy fresco, ideal para cualquier evento, celebración.


Como veis en la foto al corte es precioso, el contraste de sabores, sobretodo el del café..delicioso.


Os animo a que lo hagáis y me digáis qué os ha parecido!


Un abrazo,


Esthermomix ;-)