PASTEL DE CHOCOLATE CON FRUTOS ROJOS CON Thermomix®

#Postres y dulces 13 febrero 2018

Hola,


Cumpleaños, celebraciones, un..porque yo lo valgo! Cualquier momento es bueno para hacer un bizcocho de chocolate. Si además le ponéis un poco de creatividad en la decoración, para que quede más vistoso, apetecible,..fantástico!


Ésta receta la encontré un día investigando por internet, la ví sencilla, simplemente deliciosa y espectacular a la vista. No fue nada comparado con el momento en que me lancé a hacerla y la adapté a mi Thermomix® . Fácil no, lo siguiente y memorable en sabor, textura. Todos los que la probamos quedamos en que era una de las mejores, así que me he puesto manos a la obra para no perder ésta joya de receta.



Ingredientes


Para el bizcocho:


500 gr de leche entera


370 gr de aceite de girasol


25 gr de vinagre


3 huevos a temperatura ambiente


435 gr de harina de trigo


50 gr de cacao en polvo sin azúcar


12,5 gr de bicarbonato


12 gr de levadura en polvo


1/2 cucharadita de sal


500 gr de azúcar moreno


Para el fudge:


100 gr de mantequilla


100 gr de cacao en polvo 


800 gr de leche condensada


400 gr de leche evaporada (tipo ideal)


Para decorar:


fresas, frutas del bosque variadas al gusto..


Preparación


Precalentamos el horno a 180 grados.



  1. Ponemos en el vaso de nuestro Thermomix® todos los ingredientes "secos": la harina,el cacao, el bicarbonato, la levadura y la sal. Mezclamos durante 15 segundos a velocidad 6. Reservamos en un bol.

  2. Ponemos en el vaso todos los ingredientes "líquidos":  la leche, el aceite de girasol, el vinagre y los huevos. Mezclamos durante 15 segundos a velocidad 6.

  3. Añadimos a la mezcla de ingredientes líquidos, los ingredientes "secos" reservados. Mezclar 15 segundos a velocidad 6.

  4. Añadir al vaso 500 gr de azúcar moreno a la mezcla.

  5. En un molde grande de 24-26 cm de diámetro, le ponemos un poco de mantequilla y un poco de cacao para que al desmoldar no se nos pegue.

  6. Ponemos la mezcla del vaso en el molde y lo ponemos en el horno (calor arriba/abajo) durante unos 40-50 minutos. Pinchar para. Verificar que está bien horneado.

  7. Dejar enfriar.


Preparación del "Fudge"



  1. Ponemos la mantequilla en el vaso limpio y lo fundimos durante un minuto a 90 grados/velocidad 3.

  2. Sin parar la máquina, aumentando el tiempo unos 10- 20 minutos aproximadamente, añadimos por el bocal: los 100 gr de cacao, 800 gr de leche condensada y los 400 gr de leche evaporada.( Sin tiempo/90 grados/velocidad 3)

  3. Vamos controlando por el bocal la evolución de la mezcla y cuando vemos que queda todo bien integrado quedando bien homogeneo paramos la máquina y lo dejamos enfriar. 


Montaje de la tarta



  1. Esta tarta queda muy alta al horno con lo que se presta a poderla partir en tres niveles.

  2. Ponemos fudge por las mitades bien repartido reservando una buena parte para la cobertura.

  3. Volvemos a encajar los pisos de la tarta y repartimos el resto del fudge por los laterales y por la parte superior, cubriéndola totalmente.

  4. Empezamos a decorarla al gusto poniendo las frutas previamente lavadas y secas.


No se puede decir precisamente que sea un pastel light, lo sé, pero es realmente deliciosa. Para una ocasión especial es genial


Nota: el fudge es sencillamente un "fundido" básicamente, en éste caso mezcla untuosa resultado de mezclar la leche condensada con el resto de ingredientes. No debe quedar muy líquido. Ésto lo controlaremos durante la homogeneización de los ingredientes.


Es deliciosa! Animaos a hacerla! Incluso puede ser una idea como mona de pasqua para el ahijado chocolatero..que en poquito estamos en época!


un beso,


Esther ;-)