Esta es mi sección en la Blogosfera de Thermomix® ! En ella pongo toda mi ilusión esperando poder ayudar y crear una entrada y salida de buenos momentos para poder disfrutar más, si se puede, de nuestro Thermomix® . Realizo talleres de cocina y demostraciones gratuitas sin compromiso. Si quieres saber como puede cambiar una Thermomix® tu hogar, deja que te lo explique. Un abrazo y a cocinar!
Home › Delegación Barcelona › Esther Barnadas Sole › Postres y dulces › PASTEL DE CHOCOLATE CON FRUTOS ROJOS CON Thermomix®
Esther Barnadas Sole
Esta es mi sección en la Blogosfera de Thermomix® ! En ella pongo toda mi ilusión esperando poder ayudar y crear una entrada y salida de buenos momentos para poder disfrutar más, si se puede, de nuestro Thermomix® . Realizo talleres de cocina y demostraciones gratuitas sin compromiso. Si quieres saber como puede cambiar una Thermomix® tu hogar, deja que te lo explique. Un abrazo y a cocinar!
¿Quieres que te llame Esther Barnadas Sole?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte
¿Quieres hablar con Esther Barnadas Sole por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
PASTEL DE CHOCOLATE CON FRUTOS ROJOS CON Thermomix®
10 April 2020
Hola,
Cumpleaños, celebraciones, un..porque yo lo valgo! Cualquier momento es bueno para hacer un bizcocho de chocolate. Si además le ponéis un poco de creatividad en la decoración, para que quede más vistoso, apetecible,..fantástico!
Ésta receta la encontré un día investigando por internet, la vi sencilla, simplemente deliciosa y espectacular a la vista. No fue nada comparado con el momento en que me lancé a hacerla y la adapté a mi Thermomix® . Fácil no, lo siguiente y memorable en sabor, textura. Todos los que la probamos quedamos en que era una de las mejores, así que me he puesto manos a la obra para no perder ésta joya de receta.
Ingredientes
Para el bizcocho:
500 gr de leche entera
370 gr de aceite de girasol
25 gr de vinagre
3 huevos a temperatura ambiente
435 gr de harina de trigo
50 gr de cacao en polvo sin azúcar
12,5 gr de bicarbonato
12 gr de levadura en polvo
1/2 cucharadita de sal
500 gr de azúcar moreno
Para el fudge:
100 gr de mantequilla
100 gr de cacao en polvo
800 gr de leche condensada
400 gr de leche evaporada (tipo ideal)
Para decorar:
fresas, frutas del bosque variadas al gusto..
Preparación
Pre-calentamos el horno a 180 grados.
- Ponemos en el vaso de nuestro Thermomix® todos los ingredientes "secos": la harina,el cacao, el bicarbonato, la levadura y la sal. Mezclamos durante 15 segundos a velocidad 6. Reservamos en un bol.
- Ponemos en el vaso todos los ingredientes "líquidos": la leche, el aceite de girasol, el vinagre y los huevos. Mezclamos durante 15 segundos a velocidad 6.
- Añadimos a la mezcla de ingredientes líquidos, los ingredientes "secos" reservados. Mezclar 15 segundos a velocidad 6.
- Añadir al vaso 500 gr de azúcar moreno a la mezcla.
- En un molde grande de 24-26 cm de diámetro, le ponemos un poco de mantequilla y un poco de cacao para que al desmoldar no se nos pegue.
- Ponemos la mezcla del vaso en el molde y lo ponemos en el horno (calor arriba/abajo) durante unos 40-50 minutos. Pinchar para. Verificar que está bien horneado.
- Dejar enfriar.
Preparación del "Fudge"
- Ponemos la mantequilla en el vaso limpio y lo fundimos durante un minuto a 90 grados/velocidad 3.
- Sin parar la máquina, aumentando el tiempo unos 10- 20 minutos aproximadamente, añadimos por el bocal: los 100 gr de cacao, 800 gr de leche condensada y los 400 gr de leche evaporada.( Sin tiempo/90 grados/velocidad 3)
- Vamos controlando por el bocal la evolución de la mezcla y cuando vemos que queda todo bien integrado quedando bien homogéneo paramos la máquina y lo dejamos enfriar.
Montaje de la tarta
- Esta tarta queda muy alta al horno con lo que se presta a poderla partir en tres niveles.
- Ponemos fudge por las mitades bien repartido reservando una buena parte para la cobertura.
- Volvemos a encajar los pisos de la tarta y repartimos el resto del fudge por los laterales y por la parte superior, cubriéndola totalmente.
- Empezamos a decorarla al gusto poniendo las frutas previamente lavadas y secas.
No se puede decir precisamente que sea un pastel light, lo sé, pero es realmente deliciosa. Para una ocasión especial es genial
Nota: el fudge es sencillamente un "fundido" básicamente, en éste caso mezcla untuosa resultado de mezclar la leche condensada con el resto de ingredientes. No debe quedar muy líquido. Ésto lo controlaremos durante la homogeneización de los ingredientes.
Es deliciosa! Animaos a hacerla! Incluso puede ser una idea como mona de pascua para el ahijado chocolatero..que en poquito estamos en época!
un beso,
Esther ;-)