Relleno para pasta fresca de calabaza y parmesano con Thermomix®

#Masas, panes y repostería 05 mayo 2020

Hola,


El otro día estuve muy entretenida haciendo pasta fresca con mi Thermomix®  . En éste link podéis ver el paso a paso y diferentes formas de pasta.


Pero dejé en la incógnita el relleno de mi pasta..jeje me gusta haceros sufrir..jeje


El hecho es que antes de ponerme a hacer la pasta pensé mucho de qué me apetecía rellenarla y de qué ingredientes disponía.


Tenía una calabaza hermosísima  (aproximadamente 1Kg) y pensé que el saborcito dulce de la calabaza pegaba muy bien como relleno de pasta, así que decidí que ese sería mi ingrediente principal!


Propiedades de la calabaza:


La calabaza es muy rica en Vitamina C y en beta-carotenos, ofrece un impulso a nuestro sistema inmunitario gracias a su poderosa combinación de nutrientes. Su combinación de minerales y vitaminas convierten la calabaza en un potente antioxidante. Es un 90 % agua. Muy rica en fibra, disminuye el ritmo de la digestión y mantiene a raya el hambre y el apetito. Ayuda  a regular el nivel de glucosa en sangre. Muy rico en vitamina A entre otras vitaminas y minerales.


Quién quiere un poco de calabazaaaa?


Vamos allá!


Puse el horno a 200ºC, calor arriba, calor abajo. Partí una calabaza longitudinalmente en dos. La pincelé con un poco de aceite de oliva en toda su superficie y la espolvoreé de sal, pimienta y de las especies que me apetecieron (romero, farigola,..). Dejé que se cociera durante 1 hora y tendríais que haber visto qué doradito y qué pinta tenía.


El hecho es que vacié la calabaza con una cuchara. La carne queda muy blandita, dorada y sabrosa y la reservé en un plato.


Por otro lado, en Thermomix® , puse:


150 gr de queso parmesano cortado en trozos de 2 cm aproximadamente y me dispuse a trocearlo. Cómo?


10 segundos a velocidad 10, con el vaso bien seco y limpio.


Triturado el queso, puse en el vaso, la calabaza, un poquito de pimienta recién molida y lo mezclé muy bien. Velocidad 6 durante 10-15 segundos.




Ya veis qué relleno tan fácil de hacer, lo mejor, la mezcla es explosiva..el sabor suave de la calabaza, con el puntito salado del parmesano, sin grasas añadidas en sofritos o en otros ingredientes.. Me ha sobrado calabaza con parmesano y ya sueño con el arroz que haré con ella..




El relleno quedó fantástico! Y sin duda lo voy a repetir! Aquí lo que decimos, un poco de ganas, un poco de imaginación y mucho  Thermomix® y en nada tienes un gran plato!!


Un abrazo,


Esthermomix ;-)