Risotto con gambas, salchichas y manzana para dos con Thermomix®

#Pastas y arroces 16 abril 2020

Hola!


Yo sigo en lo mío..pero qué buenos quedan los arroces con el Thermomix® ! Los risottos en concreto son espectaculares. El otro día hice una pasta muy rica también de cookidoo que llevaba salchichas y recordaba que tenía aún en el congelador. Así que hoy pensando en qué podía con ellas hacer para comer, abro Cookidoo y busco..entre las opciones me ha salido éste risotto. Hace mucho que no lo hago y queda tan rico que me he lanzado a hacerlo.Eso sí, seguimos en confinamiento, somos dos y la receta original sale para un regimiento, así que la he adaptado para dos. He ido a lo fácil, he dividido en dos las cantidades (o algunas de ellas a mi gusto e interés). Que he hecho con los tiempos de cocción ? También los he dividido entre dos? parece lógico no? Pues nooo! el agua necesita un tiempo concreto para calentarse, no tarda lo mismo en hervir 1 litro de caldo que medio, eso está claro, pero siempre necesitamos un mínimo de tiempo para que pueda llegar a su punto justo.


Ingredientes


60 g de cebolla en trozos


15 g de aceite de oliva virgen extra


200 g de salchichas blancas frescas en trozos


160 g de arroz de grano redondo


50 g de vino blanco


400 g de caldo de carne caliente


1/2 pellizco de sal


180 g de gambas crudas peladas


1 manzanas pelada y cortada en dados


20 g de mantequilla en trozos pequeños


Preparación


1-Ponemos en el vaso la cebolla y el aceite. Troceamos 3 seg/vel 5 y sofreímos 3 min/120°C/vel 1.


2-Añadimos las salchichas y rehogamos 3 min/120°C/giro invertido/vel 1.


3-Incorporamos el arroz y rehogamos 3 min/120°C/giro invertido/vel 1 sin poner el cubilete.


4-Añadimos el vino y programamos 1 min/Varoma/giro invertido/vel 1 sin poner el cubilete para favorecer la evaporación del alcohol.


5-Agregamos el caldo caliente y la sal y programamos 6 min/100°C/giro invertido/vel 1. El caldo yo lo he calentado en el microondas 1 minutito en dos vasos, para no ensuciar ninguna olla para eso. Sino tenemos caldo podemos poner la misma cantidad de agua y una pastilla de concentrado de carne casero o comercial.


6-Incorporamos las gambas y la manzana y programamos 8 min/100°C/giro invertido/vel 1. Vertemos en una fuente, ponemos encima la mantequilla y servimos inmediatamente.



Ha quedado riquísimo, muy cremoso y acepta todas las variaciones que queramos..Estaba pensando que para la próxima a lo mejor le pongo unos piñones y le quito la manzana..Ummm


Espero que os haya gustado!


Un abrazo,


Esthermomix ;-)