Rosas de hojaldre y manzana con Thermomix® (Roses de Sant Jordi)

#Postres y dulces 22 abril 2021

Rosas de hojaldre y manzana con Thermomix® (Roses de Sant Jordi)



Me encantan las rosas, en flor, en papel, en foto..y cómo me gustan las Rosas de hojaldre y manzana con Thermomix® ! Són muy fáciles de hacer, aunque lo parezca no tienen complicación. Y quedan realmente espectaculares, no os parece? Son ideales como postre para el día de Sant Jordi ya que a nadie le amarga un dulce y éste es suave, pequeñito..de capricho que digo yo y lo disfrutas ne cada bocado.


El sirope resultante del Thermomix® cuando se enfría se densifica y se concentra su sabor dando al conjunto un toque más sabroso (no alcoholico ya que se ha evaporado con la cocción). Si este sirope le faltaría el toque extra dulzón que necesita la receta para su punto perfecto. No os olvidéis de regar bien la rosa una vez en la mesa ;-)


Uno de sus ingredientes es la mantequilla clarificada o Ghee. No lo compréis es caro y es mucho más rico y económico hecho con Thermomix® (os dejo la receta del Ghee)


Las manzanas que he utilizado son las tipo Marlene, las de Blancanieves que digo yo, jeje..rojas, fuertes y jugosas.


Vamos al lío!


Ingredientes


50 g de mantequilla clarificada (Ghee)


50 g de azúcar moreno


1 cucharadita de canela molida


100 g de ron


2 clavos


50 g de agua


2 manzanas ácidas peladas y cortadas en láminas muy finas (300 g aprox.)


1 lámina de masa de hojaldre (de aprox. 30x40 cm)


1 cucharada de azúcar glas


Preparación


Precaliente el horno a 180°C. Forre una bandeja de horno con papel de hornear y reserve.


1-Ponga en el vaso la mantequilla, el azúcar moreno, la canela, el ron, los clavos y el agua.


2-Descorazone dos manzanas, pártalas por la mitad y córtelas en láminas muy finas por su parte transversal. Yo lo he hecho así y he aprovechado la curvatura natural de la manzana para que en el horno cogieran esas formas tan bonitas.


3-Coloque las láminas de manzana en el recipiente Varoma, tape y sitúelo en su posición. Programe 8 min/Varoma/vel 1.


4-Retire el Varoma y coloque las manzanas en una fuente. Riéguelas con parte del sirope del vaso (reserve el resto para servir).


Corte la lámina de hojaldre en tiras de 4-5 cm de ancho x 40 cm de largo. Coloque láminas de manzana en la mitad de cada tira de hojaldre, a lo largo, y doble sobre ellas la otra mitad. Comenzando por uno de los extremos, enrolle el hojaldre con la manzana y se formará una rosa. Coloque las rosas de hojaldre en la bandeja preparada.




Yo lo he hecho en una bandeja para magdalenas, para que la forma se preservara mejor. Antes he puesto un poco de mantequilla para que no se pegara la masa una vez horneada.


Hornee durante 20-25 minutos (180°C), hasta que estén doradas. Según el horno puede variar y necesitar un poco más de cocción. La clave es que la masa de hojaldre esté bien cocida.


Retire del horno y espolvoree con azúcar glas a través de un colador de malla fina. Sirva las rosas de hojaldre templadas o frías, regadas con el sirope.


Espero que os haya gustado y que disfrutéis de ésta receta como hemos disfrutado nosotros en casa.


(Si te ha gustado esta receta te agradeceré que le das al like al final de la publicaión para que yo lo sepa, Gracias!)


Un  abrazo,


Esthermomix ;-)