Salmón y arroz basmati con salsa crema de eneldo con Thermomix®

#Pescados y mariscos 11 octubre 2020

Hola!


Con unos lomos de salmón descongelando en la nevera dispuesta a descubrir una plato nuevo de nuestra plataforma de recetas cookidoo.


Pongo en el buscador "salmón" y miro qué opciones me ofrece..suerte que no he puesto pescado..sino la elección habría sido muy difícil..sólo con salmón me han salido 179 recetas..jajaja y ya me ha costado escoger entre tantas opciones ..con cous cous, en hamburguesa, croquetas de salmón, madreee.. qué rico todo. Pensando ya en que me quedara un poquito para el tupper finalmente he escogido el salmón con eneldo y el arroz basmati de acompañamiento. Ésto no puede fallar! el arroz..mi favorito! El eneldo, no sé si lo habéis probado..pero con salmón es espectacular la combinación.


Pues al lío, busco los ingredientes y casi los tengo todos. Me falta una parte de nata, haré la mitad de la salsa y listo!




Ingredientes


1000 g de agua


1 ½ cucharadita de sal


20 g de aceite de oliva (y un poco más para engrasar)


250 g de arroz basmati


4 lomos de salmón fresco sin piel ni espinas (125 g c/u)


1 - 2 pellizcos de pimienta negra molida


60 g de cebolla


1 diente de ajo


10 g de mantequilla


400 g de nata (35% de grasa)


1 pastilla de caldo de verduras desmenuzada


1 ½ cucharadas de tomate concentrado


2 ramitas de eneldo fresco (solo las hojas)


o bien 1 cucharadita de eneldo seco


1 - 2 pellizcos de guindilla seca desmenuzada (opcional)


1 cucharadita de maicena


Preparación


1-Ponemos en el vaso el agua, 1 cucharadita de sal y el aceite. Introducimos el cestillo con el arroz basmati y programamos 12 min/100°C/vel 4.


2-Situamos el recipiente Varoma en su posición. Colocamos la bandeja Varoma (engrasada con un poco de aceite) con el salmón. Lo espolvoreamos con ½ cucharadita de sal y 1-2 pellizcos de pimienta negra molida. Tapamos el Varoma y programamos 8 min/Varoma/vel 2 (si nos gusta el salmón con un punto rosado, poner 1 minutillo menos).


3-Retiramos el Varoma y lo reservamos tapado. Con la muesca de la espátula, extraemos el cestillo y reservamos el arroz. Aclaramos el vaso.


4-Ponemos en el vaso la cebolla y el ajo y troceamos 5 seg/vel 5. Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso.


5-Sofreímos la mantequilla 3 min/120°C/vel 1.


6-Incorporar la nata, la pastilla de caldo, el tomate concentrado, el eneldo, la guindilla y la maicena. Programamos 5 min/90°C/vel 1.5.


Servir inmediatamente el salmón con el arroz y la salsa.


En casa nos ha gustasdo mucho la receta. El arroz basmati siempre queda perfecto con nuestro Thermomix® , el salmón al vapor saludable y al punto..y la salsita (yo he hecho la mitad y es suficiente si queréis utilizar el arroz para otra cosa a parte de para este plato) deliciosa. Muy suave, sabrosa y equilibrada perfectamente con el plato.


Otro acierto de Cookidoo y ya he perdido la cuenta..qué poquito cuesta comer rico y variado con nuestra plataforma!


Espero que os animéis a probar la receta y me digáis qué os ha parecido!


Un abrazo,


Esthermomix ;-)