TALLARINES SALTEADOS CON CARNE CON Thermomix®

#Pastas y arroces 27 abril 2018

TALLARINES SALTEADOS CON CARNE CON Thermomix®


Otra recetilla del fantástico mundo Thermomix® vivido a proncipios de abril en todas las delegaciones VORWERK Thermomix® fueron éstos fantásticos tallarines salteados con carne. Llevan algunos ingredientes a los que no estamos acostumbrados, pero no tenemos que tener miedo a probar sabores distintos o ingredientes desconocidos, como siempre digo nos puede estar esperando la aventura de descubrir nuestro sabor favorito..




INGREDIENTES


2 dientes de ajo


50 g de aceite


250 g de filetes de ternera


(tapa) en tiras de 1 cm de ancho x 5 cm de largo


1 cebolla roja


200 g de tomate troceado en conserva


1 cucharadita de pasta de ají amarillo


(ajuste a su gusto, pica mucho)


2 - 3 cucharadas de salsa de ostras


2 - 3 cucharadas de salsa de soja


600 g de caldo de verduras


300 g de tallarines


cilantro fresco(solo las hojas) para servir


PREPARACIÓN



  • Ponga en el vaso los ajos y el aceite. Pique 2 seg/vel 7 y sofría 3 min/120°C/vel cuchara .

  • Añada las tiras de ternera y rehogue 5 min/120°C/giro invertido/vel cuchara. Mientras tanto, corte la cebolla roja en juliana fina.

  • Incorpore la cebolla roja, el tomate troceado, la pasta de ají amarillo, la salsa de ostras y la salsa de soja y rehogue 5 min/120°C/giro invertido/vel cuchara .

  • Agregue el caldo de verduras y programe 5 min/100°C/giro invertido/vel cuchara .

  • Retire el cubilete, añada por la abertura los tallarines y programe el tiempo que indique el paquete/100°C/giro invertido/vel cuchara. Mientras tanto, esté pendiente y cuando bajen los tallarines, coloque el cubilete en la tapa. Retire del vaso, deje reposar unos minutos y sirva inmediatamente decorado con hojas de cilantro fresco.


No sé si habéis hecho antes tallarines o espaghettis con la Thermomix® pero es divertido observar como se van introduciendo por el bocal a medida que se van reblandeciendo. Quedan perfectos, no se rompen.


Nota nutricional según nuestra querida Wikipedia, la salsa de ostras es una salsa muy utilizada en la cocina asiática para acompañar carnes y pescados. Se trata de un condimento de textura viscosa y de color oscuro que se elabora con las esencias de las ostras en salazón.


Animaros a probar este platillo! Está muy bueno.


Esthermomix ;-)