Tarta de chocolate y avellanas con Thermomix®

#Postres y dulces 03 diciembre 2020

Tarta de chocolate y avellanas con Thermomix®




Me encanta descubrir recetas nuevas con Thermomix® ! Hace unos días mis compañeras y yo estuvimos buscando recetas diferentes, rápidas y buenas para hacer una clase de Pasteles de Navidad! Buscando buscando encontré ésta Tarta de chocolate y avellanas con Thermomix® y no me pude contener!


Chocolate? Avellanas? Galletas? madre mía..tenía que estar buenísimo..Me puse a hacerlo y nos ha encantado el hallazgo.


La receta nos dice que hagamos como un molde con la galleta, al principio suena raro pero al desmoldar y más aun al degustar queda genial. No es una receta light, no..pero un día se puede, con moderación ;-)




Ingredientes


Base de galletas


300 g de galletas digestive 


40 g de cacao en polvo (con o sin azúcar)


150 g de mantequilla en trozos


Relleno


200 g de avellanas tostadas


500 g de nata (35% de grasa)


30 g de azúcar


100 g de chocolate negro (70% de cacao) en trozos


40 g de mantequilla en trozos


Preparación


Base de galletas


Ponga en el vaso las galletas, el cacao y la mantequilla y triture 10 seg/vel 7. Cubra con esta preparación, presionando con una cuchara, el fondo y los laterales de un molde de tarta desmontable de Ø 22-24 cm. Introduzca en el congelador y, mientras tanto, siga con la receta.


Relleno


Ponga en el vaso las avellanas y trocee 8 seg/vel 6. Retire a un bol 2 cucharadas y reserve para decorar.


Añada 300 g de nata y el azúcar y programe 10 min/100°C/vel 1. Después, triture 1 min/vel 5-8 progresivamente. Vierta en el molde de tarta reservado, extienda y reserve en el frigorífico. Lave el vaso.


Ponga en el vaso 200 g de nata y caliente 3 min/90°C/vel 1.


Añada el chocolate y mezcle 2 min/vel 2.


Incorpore 40 g de mantequilla y mezcle 30 seg/vel 2. Vierta la mezcla sobre la capa de crema de avellana y espolvoree la superficie con las 2 cucharadas de avellanas picadas reservadas. Reserve en el frigorífico durante 40 minutos o hasta que el relleno esté frío y sólido. Sirva en porciones.


Al partir esta Tarta de chocolate y avellanas encontramos un contraste muy bonito de colores: la galleta oscura por el cacao, la crema de avellanas de color clarito y el chocolate negro de cobertura. Si sólo fuera bonito..la crema de avellanas está de rechupete, la crema de chocolate muy suave y la galleta crujiente!


Si con lo que os he explicado no estáis corriendo a comprar los ingredientes ya..jejeje


Un abrazo muy grande,


Esthermomix ;-)