Esta es mi sección en la Blogosfera de Thermomix® ! En ella pongo toda mi ilusión esperando poder ayudar y crear una entrada y salida de buenos momentos para poder disfrutar más, si se puede, de nuestro Thermomix® . Realizo talleres de cocina y demostraciones gratuitas sin compromiso. Si quieres saber como puede cambiar una Thermomix® tu hogar, deja que te lo explique. Un abrazo y a cocinar!
Home › Delegación Barcelona › Esther Barnadas Sole › Postres y dulces › TARTA DE HOJALDRE CON CREMA CATALANA Y FRUTAS CON Thermomix®
Esther Barnadas Sole
Esta es mi sección en la Blogosfera de Thermomix® ! En ella pongo toda mi ilusión esperando poder ayudar y crear una entrada y salida de buenos momentos para poder disfrutar más, si se puede, de nuestro Thermomix® . Realizo talleres de cocina y demostraciones gratuitas sin compromiso. Si quieres saber como puede cambiar una Thermomix® tu hogar, deja que te lo explique. Un abrazo y a cocinar!
¿Quieres que te llame Esther Barnadas Sole?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte
¿Quieres hablar con Esther Barnadas Sole por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
TARTA DE HOJALDRE CON CREMA CATALANA Y FRUTAS CON Thermomix®
08 June 2018Hola!!
postre de emergencia! SOS!! Thermomix® al rescate. Hace tiempo que quería hacer una tartaleta de hojaldre con crema y frutas. Una tarta que realizamos en media horita y luce mucho.
El hojaldre es una masa complicada de realizar y la comprada me soluciona el tema. Compro una lámina rectangular, porque así es más fácil poner las frutillas.
Lo primero que realizamos es hacer la crema catalana con nuestro Thermomix® ya que lo ideal es que al poner sobre el hojaldre esté templada o a temperatura ambiente.
Lo siguiente que hacemos es extender nuestra lámina de hojaldre sobre la encimera. Cortamos un cm de los laterales de la masa y la ponemos en los bordes de la masa para que cuando se hornee, nos quede con más grosor y cuerpo.
Pintamos éstos bordes con huevo batido para que nos quede bien doradito al horno.
Muy importante, pinchar muy bien la masa ya que al hornear se hincha. Si a pesar de esto vemos que crece mucho del centro, os recomiendo poner algo de peso en la parte central para evitarlo.
Poner al horno 10-15 minutos a 200 grados calor arriba/calor abajo.
Mientras se hornea, he escogido para mi tarta fresas de temporada, bien maduritas. En casa no encantan y con la crema queda perfectas. Lavo las fresas, y las lamino.
Ingredientes
-Lamina de hojaldre
-Un huevo para dorar
-Frutas al gusto
Ingredientes para la crema
-500 g leche entera o semidesnatada
-5 yemas de huevo
-100g azúcar
-25 g maizena
-1/2 cucharadita azúcar vainillado
-1 pellizco sal
-1/2 cucharadita de canela molida
PREPARACIÓN
1-Poner la mariposa en las cuchillas.
2-Ponemos en el vaso la leche, las yemas, 100 g de azúcar, la maicena, la canela, el azúcar vainillado y la sal. Mezcle programando 15 segundos en velocidad 3 1/2.
3-Programamos 11 minutos, 90º, velocidad 2.
4-Cuando termine, programamos otros 2 minutos a la misma velocidad, sin temperatura.
5-Si nos queda espuma en superficie, volvemos a programar 2 minutos, 90º, velocidad 2.
Dejamos templar durante al menos 20 minutos. Espolvoreamos con azúcar y quemar con un soplete o un quemador especial o gratine en el horno unos minutos hasta que el azúcar se convierta en caramelo.
Montaje de la tarta
1- Con el hojaldre laminado atemperado, con la ayuda de una manga pastelera repartimos la crema catalana por toda la superficie.
2- Empezamos a colocar las frutas elegidas al gusto sobre la crema catalana.
3-Si lo dejamos así, a medida que pasa el tiempo las fresas se nos van secando y quedan feas, así que siempre es mejor darles brillo y evitar la desecación. Una manera de hacerlo es ponerle gelatina, mermelada o como hago yo. Para que el sabor de la mermelada no sea predominante, mezclo dos cucharadas de la mermelada escogida con dos cucharadas de agua. Lo mezclamos bien y pintamos las frutas con ello.
La verdad, queda muy buena y es muy fácil. Lo dejáis en la nevera y bien fresquita la tenéis lista para el postre o la merienda.
Si podéis poner diferentes frutas como moras, frambuesas, el resultado es espectacular.
Probarla y me contáis!
un abrazo,
Esthermomix ;-)