TARTA TRES CHOCOLATES CON Thermomix®

#Postres y dulces 11 junio 2018

TARTA TRES CHOCOLATES CON Thermomix®




Comida especial con amigos, quiero hacer un postre fácil, rápido y sin horno..La tarta de tres chocolates es siempre una buena opción.


INGREDIENTES


Base de la tarta:


200 gr de galletas tipo digestive


80 gr de mantequilla


Para la tarta:


200 gramos de chocolate negro


200  gramos de chocolate con leche


200 gramos de chocolate blanco


750 gramos de nata 35%mgrasa.


750 gramos de leche


3 sobres de cuajada


PREPARACIÓN


1-Poner las galletas en el vaso y triturar 5 segundos velocidad 10. Añadir la mantequilla y mezclar 5 segundos, velocidad 8.


Volcar sobre un molde redondo desmondable y aplanar hasta cubrir todo el fondo. Os podeis ayudar con una cuchara. Reservar en el frigorífico o congelador.


2-Poner el chocolate blanco en el vaso de la Thermomix® y rallar 10 segundos, velocidad 5-10 progresivo.


Agregar 250 gramos de nata (agitar bien el bote de nata para homogeneizar), 250 gramos de leche y un sobre de cuajada y programar 7 minutos, 90º, velocidad 5.


Volcamos sobre la base de galletas. Dejar enfriar en la nevera o congelador.


3-Sin lavar el vaso de la Thermomix® , poner el chocolate con leche a trozos rallar 10 segundos, velocidad 5-10 progresivo. Añadir 250 gramos de nata, 250 gramos de leche y un sobre de cuajada y programar, 7 minutos, 90º velocidad 5.


Verter sobre la primera capa de chocolate, echando muy poco a poco sobre una cuchara para que no caiga la mezcla de golpe y se mezcle con la otra capa. Poner en la nevera o el congelador.


4 Sin lavar el vaso y poner el chocolate negro troceado, rallar 10 segundos, velocidad 5-10 progresivo. Incorporar 250 gramos de nata, 250 gramos de leche, un sobre de cuajada y programar, 7 minutos, 90º, velocidad 5.


Verter sobre la segunda capa con la ayuda de la cuchara. Dejar que se cuaje y meter en el frigorífico unas horas antes de servir.


Desmoldar la tarta, adornar al gusto y ya esta lista para servir la tarta de tres chocolates con Thermomix® .


Es una tarta incluida en mi clasificación de recetas estrella de Thermomix® . Triunfo seguro. No defrauda. Para mí, es para ocasiones especiales, ya que su alto valor calórico luego nos puede pasar factura, jejeej pero una vez al año..no hace daño!


Una alternativa y mucho menos calórica y es la Tarta de chocolate  esta la podéis hacer más a menudo..


un abrazo,


Esthermomix ;-)