Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a MªLUISA RODRIGUEZ ALVAREZ

Agent image

Thermomix® Barcelona

MªLUISA RODRIGUEZ ALVAREZ

Bienvenid@ a mi blog personal de Thermomix, soy Marisa, agente comercial oficial. En este espacio os iré informando de las novedades, trucos, noticias, recetas, relacionadas con el mundo Thermomix. Si tienes alguna duda o necesitas información estaré encantada de atenderte.

...Leer más

Flan de huevo con base de bizcocho

8 de abril de 2020

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Categorías:

Postres y dulces


Quiero compartir con vosotros esta receta , con un toque un poco diferente y a la vez exquisito.

Ingredientes:

Para el caramelo:

6 cucharadas de azúcar

unas gotas de zumo de limón

Para el flan:

4 huevos

500 g de leche entera

120 gr de azúcar

Para el bizcocho:

3 huevos

90 g de azúcar

90 g de harina de repostería

Preparación: vierte en un cazo el azúcar y el zumo de limón y póngalo al fuego hasta que se forme un caramelo, viértelo en un molde de 1 1/2 l. Y carameliza la base y las paredes . Resérvalo

Ponga en el vaso del thermomix los ingredientes del flan y mézclelos 10 segundos en velocidad 3.Vierta la mezcla en el molde caramelizado.

Ponga la mariposa en las cuchillas.

Agregue al vaso los huevo su el azúcar del bizcocho y programe 3 minutos 37º velocidad 3 1/2. Cuando haya terminado , programe 5 minutos a velocidad 3 1/2 ( esta vez sin temperatura)

Añada la harina y programe 10 segundos a velocidad 2. Termine de mezclar con la espátula y con movimientos envolventes, para que no se baje la mezcla.

Vierta delicadamente sobre el flan.

Vierta agua en un recipiente donde quepa el molde de la preparación y cocine al baño María, en el horno precalentado a 180º, durante 30 minutos, al pincharlo con una aguja, esta tiene que salir limpia

Dejar enfriar antes de desmoldar, mejor de un día para otro

En este caso lo he adornado con nata montada

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

8 de abril de 2020

Posts destacados