Barritas de pan a la cerveza de 2 tipos

#Masas, panes y repostería 19 diciembre 2020



De la Revista de Navidad os comparto esta receta, receta para compartir diferente y vistosa, puedes decorar las barritas con frutos secos como los pistachos y arándanos, o otra versión que he probado es con tomillo y escamas de sal, las dos versiones están deliciosas, estas barritas admiten muchas combinaciones.


INGREDIENTES:


50 g de arándanos deshidratados


50 g de pistachos pelados


100 g de cerveza


100 g de aceite de oliva


300 g de harina


sal


1-2 cucharaditas de semillas de sésamo tostado


romero


sal en escamas


PREPARACIÓN:


1- Coloca un bol sobre la tapa del vaso y pesa los arándanos deshidratados, cubre con agua templada y deja hidratar unos 15 minutos.


2- Pon en el vaso los arándanos hidratados bien escurridos y añade los pistachos, programa 5 segundos/ velocidad 5 para trocearlos. Retira a un bol y reserva.


3- Pon en el vaso la cerveza, el aceite, la harina y la sal, programa modo espiga/ 1 minuto para amasarlo todo. Retira la masa y forma una bola, divide de esa masa 20 porciones de unos 25 g cada una.


4- Precalienta el horno a 180º C y forra una bandeja de horno con papel de hornear


5- Con las manos haz un cilindro de unos 12 cm de largo y aplasta la masa hasta conseguir unos 3 cm de ancho, ves colocando las barritas en la bandeja preparada y una vez listas reparte por la superficie de alguna de las barritas los arándanos y los pistachos troceados, espolvorea por encima el sésamo tostado. Presiona con la palma de la mano las barritas para que se adhieran bien los trocitos. En las otras barritas podemos poner romero por encima y escamas de sal.


6- Hornea durante 15 minutos a 180ºC. Retirad del horno y dejar templar.


De las dos maneras están buenísimas, probadlas y me contáis!