Corona de coliflor y almendras con cherrys, mozzarella y albahaca

#Masas, panes y repostería 27 diciembre 2020



Sorprende con esa base de pizza diferente, llena de colorido y además riquísima, recomiendo que no digáis de que está hecha! nadie lo adivinará! Además es un plato bajo en carbohidratos y sin gluten.


INGREDIENTES:


100 g de queso parmesano en trozos


200 g de ramilletes de coliflor


200 g de almendra molida


1 huevo


20 g de aceite de oliva


sal


pimienta molida


2 cucharaditas de orégano seco


4 cucharadas de tomate frito


200 g de mozzarella rallada


12 tomates cherry


hojas de albahaca fresca


PREPARACIÓN: 


1- Pon en el vaso el queso parmesano y programa 10 segundos/ velocidad 10 para rallarlo.


2- Añade la coliflor y programa 10 seg / velocidad 10 para triturarla.


3- Añade la almendra, el huevo, el aceite, la sal y la pimienta al gusto, y por último el orégano, programa 10 segundos/ velocidad 4 para mezclarlo todo. Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso y vuelve a programar 10 segundos/ velocidad 4.


4- Precalienta el horno a 250 ºC, forra una bandeja para pizza de unos 30 cm con papel de hornear y vierte la mezcla preparada encima de la bandeja, con las manos engrasadas reparte la masa por toda la superfície.


5- Hornea directamente sobre la base del horno durante unos 7 minutos a 250ºC. Una vez finalizado el tiempo retira la bandeja del horno y con un cortapastas de 10 o 12 cm corta el centro de la masa y retíralo para formar la corona. Pon encima de la corona las 4 cucharadas de tomate frito, la mozzarella rallada, los tomates cherrys con un corte en cruz por encima.


6- Hornea la corona nuevamente a 250 ºC durante unos 7 minutos o hasta que la mozzarella esté fundida. Una vez fuera del horno la decoramos con unas hojas de albahaca al lado de los tomates cherry.


Animaros a probadla, está deliciosa y además es baja en calorías, ideal para estas fechas!