Mi pasión es la reposteria, desde bien pequeñita siempre me ha gustado, hace ya 3 años gracias a la Thermomix® todo cambió, además de facilitarme mucho las cosas en mi cocina me hizo también lanzarme a innovar, no sólo en la reposteria sino en la cocina del dia a día, hay un antes y un después, y lo que está claro es que yo ya no puedo vivir sin mi Thermomix® !
Home › Delegación Barcelona › Mirna Ivorra Carrasco › Masas, panes y repostería › Pizza con mermelada picante de fresas, jamón y rúcula
Mirna Ivorra Carrasco
Mi pasión es la reposteria, desde bien pequeñita siempre me ha gustado, hace ya 3 años gracias a la Thermomix® todo cambió, además de facilitarme mucho las cosas en mi cocina me hizo también lanzarme a innovar, no sólo en la reposteria sino en la cocina del dia a día, hay un antes y un después, y lo que está claro es que yo ya no puedo vivir sin mi Thermomix® !
¿Quieres que te llame Mirna Ivorra Carrasco?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte
¿Quieres hablar con Mirna Ivorra Carrasco por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
Pizza con mermelada picante de fresas, jamón y rúcula
31 January 2021Super receta de la nueva revista de febrero de Thermomix® , sólo verla me llamó la atención y he querido probarla! si os gusta un poco el picante os encantará! también depende del gusto podéis ponerle más chile o menos!
INGREDIENTES:
Masa:
160 g de agua
10 g de levadura fresca
10 g de azúcar
250 g de harina de fuerza
sal
Mermelada picante de fresas:
1 o 2 chiles rojos frescos sin semillas (al gusto)
150 g de fresas
15 g de zumo de limón
20 g de vinagre balsámico
80 g de azúcar
Salsa de tomate:
2 bolas de mozzarella fresca
150 g de tomate tamizado (passata)
1 cucharadita de orégano seco
20 g de aceite de oliva
sal
Montaje:
aceite de oliva
5 o 6 fresas en rebanadas
100 g de queso gallego (tipo Arzúa-Ulloa) en trozos 2 cm
80 g de jamón curado en dados 1 cm
rúcula
PREPARACIÓN:
1- Empezamos preparando la Masa, pondremos en el vaso el agua, la levadura y el azúcar, programamos 2 minutos/ 37ºC / velocidad 2. Añade la harina y la sal y programa función amasar/ 2 minutos. Retiramos la masa del vaso y formamos una bola, dejamos reposar cubriendola con un paño unos 20 minutos.
2- Para la mermelada picante de fresas con el vaso limpio pon el chile rojo y programa 3 segundos/ velocidad 7 para trocearlo. Añade las fresas, el zumo de limón, el vinagre y el azúcar, programa 3 segundos / velocidad 4 para trocearlo, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso y coloca el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete, programa 20 minutos / Varoma/ velocidad 1. Una vez lista la mermelada retirala a un bol y reserva.
3- Precalienta el horno a 250 º C, pon la mozzarella en el cestillo y presiona con los dedos para suelte todo el líquido y reservala.
4- Para la salsa de tomate, en el vaso limpio pon en el vaso el tomate, el orégano, el aceite y la pizca de sal, mezcla 10 segundos / velocidad 2. Retira la salsa a un bol y reserva.
5- Espolvorea una superfície con harina para extender la masa desde el centro hacia los bordes hasta obtener un círculo de unos 35- 40 cm aprox., que quede la parte central más fina, y coloca la masa en una bandeja para pizza untada con aceite, extiende el tomate reservado por encima dejando libre un borde de 2 cm.
6- Hornea la pizza sobre la base del horno durante 7 minutos a 250 º C, retira la pizza sin apagar el horno y reparte la mermelada picante reservada a cucharadas, la mozzarella desmenuzada, las fresas en rebanadas por encima, el queso gallego en trozos de 2 cm y los dados de jamón.
7- Hornea de nuevo durante 5-7 minutos a 250 ºC o hasta que el queso esté fundido y tostadito, retira del horno y decora la pizza con una hojas de rúcula.
Pizza diferente y muy sabrosa! animaros a probarla que seguro que os encantará!