Dorados 2 ... con Thermomix®

#Trucos 20 febrero 2020

Cuando salió la colección "Básicos para dorar" publiqué en este blog "Dorados ... con Thermomix® " porque esta colección me gustó mucho y lo tenia que compartir con los clientes fans de Thermomix® . Pero esto no ha acabado aquí, es que esta colección está dando muchísimo juego. Os cuento y ya me diréis qué os parece.


El tema va de SOFRITOS que son la base de nuestra cocina mediterránea. Esta colección nos ofrece la opción de dorar más o caramelizar, los sofritos de cualquier receta que cocinemos en Tm6, de forma guiada o de forma manual ya que, el modo de Alta temperatura, hoy por hoy, no es un modo abierto en Tm6.  


¿Cómo lo haremos?



  1. Cocina manual: en el momento de hacer el sofrito de nuestra receta (un arroz, una crema de verduras, o un guiso de carne o pescado, ... etc), nos vamos a la colección "Básicos para dorar" y escogemos 1 de las 36 recetas que incluye esta colección, que se ajuste al ingrediente o ingredientes y peso que estamos cocinando. Después de haber realizado el sofrito de esta forma, proseguimos con nuestra receta en forma manual.

  2. Cocina guiada: cuando llegamos al paso de sofreír de la receta guiada que estamos realizando, salimos de la receta dejando marcado el punto en que nos quedamos, para después continuar con ella. Realizaremos el sofrito escogiendo alguna de las recetas de la colección "Básicos para dorar", que se ajuste con el ingrediente y peso de nuestro sofrito. Una vez finalizado el sofrito, volveremos a la receta guiada que estábamos realizando, nos saltaremos el paso del sofrito y seguiremos a partir del paso siguiente.


¡¡¡ No digáis que no resulta práctico !!! De esta forma, podemos usar la Alta temperatura para dar ese punto extra de dorado que a nosotros nos gusta, incluso podemos llegar a caramelizar el producto y aprovechar así todo su sabor como base de nuestra receta. Después podemos añadir un poquito de vino o caldo para "desglasar" los restos que quedan pegados en el fondo del vaso y recuperar así el máximo de sabor para nuestra elaboración,... pero esto ya lo dejo a vuestro gusto. Espero que esta colección os inspire prácticas ideas. Bon profit !!


Nota: con el modo Alta temperatura, no pongáis menos cantidad de ingrediente del que indica la receta porque no os funcionará (medida de seguridad para evitar sobrecalentamiento). Si por el contrario, ponéis más cantidad de producto del indicado en la receta, el resultado será que el producto no se dorará tanto.