Dedos Sangrientos y de Bruja

#Masas, panes y repostería 13 noviembre 2020

Ingredientes


100 g de azúcar en polvo


200 g de mantequilla sin sal, cortada en trozos


370 g de harina de trigo, y un poco para la encimera


1 huevo


1 pizca de sal


½ cucharadita azúcar de vainilla casera


2 puntas de cuchillo colorante para alimentos, verde


o 2 gotas de colorante alimentario, verde


50 g de almendras en copos


20 g de mermelada de fresa


Preparación


Coloque en el vaso el azúcar y mezcle 10 seg / vel 10.


Agregue la mantequilla, la harina, el huevo, la sal y el azúcar de vainilla, luego mezcle 25-30 seg / vel 5 con la espátula. Transfiera la masa a una superficie de trabajo enharinada, forme una bola y luego divídala en 2 piezas de masa del mismo tamaño. Reserva uno de los dos.


Coloque la otra masa y el colorante verde en el bol y mezcle 20 seg / vel 4. Transfiera la masa a la superficie de trabajo. Divide cada uno de los trozos de masa en unas 15 bolitas, luego dales la forma de un dedo, de diferentes tamaños. Usa un cuchillo para dibujar pequeñas arrugas para imitar la piel. Coloque una almendra en rodajas en un extremo, empujándola ligeramente en la masa para imitar la uña. Coloque los dedos así formados en una bandeja para hornear forrada con papel de horno, luego colóquelos en el refrigerador durante al menos 1 hora para evitar que las galletas se rompan durante la cocción.


Precalentar el horno a 180 ° C  15 minutos antes de que finalice el tiempo de refrigeración.


Hornee y cocine durante 15-20 minutos a 180 ° C. Una vez que los dedos estén cocidos, déjalos enfriar. Mientras tanto, caliente la mermelada de fresa durante 1 minuto en el microondas, luego, con un cepillo de cocina, extienda un poco de mermelada debajo y alrededor de las uñas, luego sumerja el otro extremo en la mermelada . Coloque los dedos de diferentes colores y tamaños en un recipiente agradable.