Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a ANA GONZALEZ MAROTO

Thermomix® Barcelona
Hola, bienvenid@ a mi blog de Thermomix®. Me llamo Ana y soy agente comercial en Barcelona, me gusta mucho la cocina y la repostería en particular. Desde aquí voy a intentar enseñaros lo que hago para que os animéis a hacerlo y también, truquillos, novedades y todo lo relacionado con este mundo Thermomix® que nos apasiona. Si tienes alguna duda, quieres información de algún tipo o una demostración, contacta conmigo sin ningún compromiso. Espero que lo pasemos genial juntos y compartas.
Focaccia de calabaza
21 de febrero de 2021
0
Tiempo de preparación:
No disponible
Ración para:
1 personas
21 de febrero de 2021
0

Categorías:
Aperitivos, entrantes y tapas

Este es el mes de la pizza, y podría haber hecho pizza, pero ¿por qué no hacer a su prima hermana?. Así que os traigo una Focaccia de calabaza y la haremos con nuestra Thermomix®. Como veis en la foto, la masa es mucho más esponjosa, por lo que aguantan más días y podemos comerlas varios días. También es una masa versátil, por ejemplo podemos hacer sólo la masa sin ponerle nada por encima y aprovecharla para hacer unos estupendos bocadillos, partiéndola por la mitad. Empecemos entonces!
Ingredientes:
• 190 g de pulpa de calabaza, cortada en trozos (2-3 cm)
• 200 g de agua
• 25 g de levadura fresca
• ½ cucharadita de azúcar
• 425 g de harina de fuerza
• 10 g de sal
• 150 g de feta (queso griego)
• 150 g de olivas negras sin hueso
• 100 g de queso azul o Roquefort
• 60 g de aceite de oliva virgen extra
Preparación:
1. Engrasamos ligeramente un molde rectangular (30x40 cm) y reservamos.
2. Ponemos 120 g de la pulpa de calabaza y agua en la jarra, configuramos Triturar / 20 seg. (si tenemos una TM5 o inferior, vel 7/ 20 seg) y bajamos al fondo con la espátula.
3. Agregamos la levadura, el azúcar, la harina y la sal, mezclamos 5 seg / vel. 5, luego amasamos: Espiga / 3 min. Transferimos la masa al molde preparado y, con las manos húmedas, extendemos bien por toda la superficie, no nos tiene que preocupar demasiado sino conseguimos cubrir toda la bandeja, cuando vaya levando la masa irá ocupando el espacio.
4. Cubrimos la masa con un paño de algodón y dejamos reposar, lejos de corrientes de aire, durante 40 minutos. Las masas suben dependiendo de la temperatura del cuarto, y otros factores, así que puede ser que a veces a los 40 minutos esté perfecta y otras que haya que esperar más. Cuando pase ese tiempo tendríamos que poder aplastar con un dedo la masa y que no se nos quede pegado. Este detalle nos puede servir de guía si no tenemos muy claro si ha pasado el tiempo suficiente.
5. Pasado ese tiempo ponemos a precalentar el horno a 200 ° C.
6. Colocamos en el vaso los 70g restantes de calabaza y picamos 5 seg / vel 5. Añadimos las olivas y picamos 2 seg/vel 5. Reúnimos en el fondo con la espátula y reservamos.
7. Una vez finalizado el tiempo de fermentación, hacemos agujeros en toda la superficie de la focaccia. Esparcimos la calabaza picada, con las aceitunas y después el queso feta y el queso azul en pequeños trocitos. Por último, regamos con los 60 g de aceite de oliva virgen extra, por toda la focaccia.
8. Horneamos en el horno caliente durante 25 minutos (200°C) o hasta que la superficie esté dorada. Retiramos con cuidado del horno.
9. Servimos caliente.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
21 de febrero de 2021
Posts destacados





