FAJITA DE CONFIT DE PATO Y MERMELADA DE MANZANA Y MANGO CON Thermomix®

#Carnes y aves 19 abril 2021

Hola a tod@s!




Me gusta adaptar recetas para ir innovando con mi Thermomix® , esta vez he adaptado de Cookidoo la Mermelada de pera y manzana y he variado cantidades e ingredientes para cocinar mi mermelada de mango y manzana:


Ingredientes para un tarro de mermelada:





  • 300 g de mango pelado,  en trocitos (1 mango)

  • 1 manzana pelada, descorazonada y en cuartos (aprox. 200 g)

  • 20 g de zumo de limón

  • 250 g de azúcar


Preparación mermelada:




  1. Ponga en el vaso todos los ingredientes. Trocee 3 seg/vel 5. Sitúe el recipiente Varoma destapado en su posición en lugar del cubilete y programe 20 min/100°C/vel 1. Después, programe 7 min/Varoma/vel 2. Vierta la mermelada en 1 tarro con tapa de rosca previamente esterilizado y deje enfriar bocabajo. 

Para las tortillas o fajitas he aprovechado de Cookidoo la receta de tortillas de trigo y no he hecho las fajitas de ternera sino mi de mi confit de pato.




Tortillas de trigo



  • 250 g de harina

  • 50 g de manteca de cerdo

  • 1 cucharadita de sal

  • 120 g de agua caliente


Preparación de las Tortillas de trigo:



  1. Ponga en el vaso la harina, la manteca de cerdo y la sal y mezcle 10 seg/vel 7.

  2. Añada el agua caliente. Mezcle 10 seg/vel 7 y amase 1 min/. Coloque la masa en un bol, tape con film transparente y deje reposar aprox. 30 minutos.

  3. Precaliente el horno a 80°C.

  4. Divida la masa en 8 bolas iguales. Con el rodillo, estire cada una de ellas sobre una superficie ligeramente enharinada, hasta formar un círculo fino de aprox. Ø 15-18 cm.

  5. Cocine las tortillas, de una en una, en una sartén antiadherente presionándolas con una espumadera para que salgan bien planas. Apílelas y manténgalas templadas en el horno a 80°C mientras prepara el relleno.


Mi relleno de hoy es de confit de pato.



Procedimiento del relleno de confit:



  1. Caliento el confit un minuto dentro de la misma bolsa en la que viene. Abro la bolsa y vacio el contenido en un plato hondo. Dejo enfriar. Voy separando la carne del muslo confitado de los huesitos, la piel  y el exceso de grasa.

  2. Deshilacho la carne del confit 10seg/giro inverso/vel 4 

  3. Mezclo la carne deshilachada con una o dos cucharadas de la mermelada. Veréis que el contraste del mango le queda muy bien al confit!

  4. Añado unas hojas de rúcula i enrollo mis fajitas.




Este relleno también lo podéis poner en obleas, en pasta brick, pasta brisa, y freirlo o al horno...



Buen provecho!


Ver video: