Thermomix® Barcelona

Elena Miro Peiro

<p>Hola, soc Elena Miró.</p> <p>Vinc del entorn laboral de farmacia on l’us d’aparells és de gran ajuda, i desde sempre m’ha agradat cuinar, com no podia ser d’altra manera el fruit d’aquesta barreja ha fet que sigui una TM6 Lover! </p> <p>M’agrada innovar tant com reproduir la cuina tradicional, i sobretot m'agrada compartir les receptes i novetats amb vosaltres!      </p> <p> Elenmir</p>

Hola, soc Elena Miró.

Vinc del entorn laboral de farmacia on l’us d’aparells és de gran ajuda, i desde sempre m’ha agradat cuinar, com no podia ser d’altra manera el fruit d’aquesta barreja ha fet que sigui una TM6 Lover! 

M’agrada innovar tant com reproduir la cuina tradicional, i sobretot m'agrada compartir les receptes i novetats amb vosaltres!      

 Elenmir

NUECES CARAMELIZADAS AL ESTILO CHINO CON Thermomix®

17 mayo 2021
17 mayo 2021
Categoría:

Hola a tod@s!




¿Las habéis probado en los restaurantes chinos? ¡Son adictivas!


Las sirven con tartas,  nata, helado o solas. Al servirlas veia que las sacaban de un bote de cristal, las envolvian en un paño y las golpeaban con on mazo, ahora se porqé, su azucar tiende a pegarlas entre sí...


He aprovechado la receta Caramelo líquido oscuro de Cookidoo, modificandola un poco.


Ingredientes:



  • 300 g de azúcar

  • 90 g de agua

  • 1 cucharadita de zumo de limón

  • 200 g de nueces peladas

  • aceite de girasol para freir




Preparación:



  1. Para garantizar el éxito de esta receta, los ingredientes utilizados deben coincidir exactamente con la cantidad y descripción indicadas. La receta debe cocinarse inmediatamente después de poner el azúcar y el resto de los ingredientes en el vaso.

  2. Ponga en el vaso el azúcar alrededor de las cuchillas, 30 g de agua y el zumo de limón. Sin poner el cubilete, inicie Puntos del azúcar .

  3. Añada 60 g de agua y las nueces por la abertura de la tapa y cocine 10 min/100 grados/giro inverso/vel 1.

  4. Vierta para colar en el cestillo, y aproveche el caramelo líquido sobrante para otras ocasiones.

  5. Fria las nueces en abundante aceite de girasol.

  6. Retírelas con la espumadera y déjelas enfriar en una superficie antiadherente. Cuando enfrian es cuando quedan crujientes y se pueden usar o guardar en tarro de cristal.




Es aconsejable hacer el prelavado de “salsas, caramelo” cuanto antes para facilitar el lavado.


Buen provecho!

Solicita demostración
17 mayo 2021