ARROZ CON BROCOLI, ATUN Y AGUACATE EN Thermomix®

#Pastas y arroces 28 abril 2020

 Ya podemos disfrutar de la nueva Revista Thermomix® del mes de Mayo 2020 "Disfruta cocinando".


En este número encontrarás 36 recetas de platos sencillos para cada día, recetas fáciles con pocos ingredientes y de temporada (guisantes y fresas) y, para hacerlo todavía más fácil, ‘tiramos de conservas’ y te damos 5 ideas exquisitas, variadas y muy muy saludables. 


La escogida para hoy ARROZ CON BRÓCOLI, ATÚN Y AGUACATE EN Thermomix® , tenia Brócoli y Col que había que gastar en la nevera y me ha parecido genial. 


Es una receta abundante y a mis hijos les ha encantado, se la han comido en un santiamén sin rechistar así que os animo a probarla.


ARROZ CON BRÓCOLI, ATÚN Y AGUACATE EN Thermomix®




Ingredientes


800 g de agua


1 - 2 cucharaditas de sal (y algo más para espolvorear)


350 g de arroz de grano largo


300 g de ramilletes de brócoli


2 aguacates maduros


2 latas de atún en aceite de oliva de 80 g (con el aceite)


Preparación


1. Pon en el vaso el agua y la sal. Introduze el cestillo y pon el arroz. Programa 12 min/100°C/vel 4. Introduzce la espátula por la abertura y mueva el arroz 1-2 veces durante la cocción.


2. Sitúa el recipiente Varoma en su posición con el brócoli y espolvorea con 1-2 pellizcos de la sal. Tapa y programa 10 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, corta el aguacate en dados. Retira el Varoma. Con la muesca de la espátula, extrae el cestillo. Pon el arroz y el brócoli en una fuente, añade las latas de atún y el aguacate. Mezcla con la espátula y sirve.