MACARRONES CON SOFRITO DE BOTIFARRA I CEBOLLA ALTA TEMPERATURA EN Thermomix®

#Pastas y arroces 09 enero 2021

Los macarrones de las abuelas son los mejores del mundo mundial, pero los elaborados con Thermomix® también están riquissisimos y son muchísimo mas rápidos de elaborar. 


Obsesionada con encontrar la receta perfecta de macarrones con sofrito y carne creo que esta es la definitiva. Ni tan mal oigan que aun me faltan muchos años para ser abuela y creo que ya la tengo ;) .


Esta receta es la fusión de 2 recetas de Cookidoo. es con mi toque personal, BEICON Y CEBOLLA POCHADOS + PASTA RAPIDA AL GUSTO.


MACARRONES CON SOFRITO DE BOTIFARRA I CEBOLLA ALTA TEMPERATURA EN Thermomix®


INGREDIENTES : 


SOFRITO DE BUTIFARRA Y CEBOLLA


15 g de aceite de oliva


1 Butifarra sin piel desmigada


150 g de cebolla en juliana gruesa


MACARRONES


1 cucharadita de orégano seco 


1 lata de champiñones laminados en conserva


100 g de chorizo en rodajas


o bien 100 g de dados de beicon


300 g de Salsa de Tomate Italiana a mi manera (link)


600 g de agua


300 g de macarrones


1 Bolsa de Mozzarella rallada


Preparación


SOFRITO BUTIFARRA Y CEBOLLA ALTA TEMPERATURA 


(utilizaremos como receta guiada la de BEICON Y CEBOLLA POCHADA que usa la función ALTA TEMPERATURA , cambiado el beicon por butifarra)


1. Pon en el vaso el aceite y la butifarra desmigada y, sin poner el cubilete, sofríe 5 min/120°C/vel cuchara.


2. Añade la cebolla e inicia Alta Temperatura


3. Precalienta el horno a 220º 


MACARRONES 


(utilizaremos la receta Pasta rápida al gusto pero con la base de nuestro sofrito de Butifarra y cebolla omitiendo el chorizo)


4. Reserva el sofrito de butifarra dentro del vaso y continua con la receta de pasta al gusto, omite las instrucciones iniciales y inicia la receta añadiendo el orégano, los champiñones, la salsa de tomate italiana, el agua y programa 10 min/100°C/Giro inverso/vel Cuchara para poner a hervir el liquido y los ingredientes.


5. Añade la pasta y programa el tiempo indicado en el paquete/100°C/Giro Inverso/vel cuchara. ( en mi caso el tiempo para la cocción "al dente" porque luego al gratinar en el horno se acaba de cocer.)  Vierte en una fuente de horno.


6. Espolvorea hasta cubrir todos los macarrones con la mozzarella rallada y gratina a máxima potencia durante 5 minutos o hasta que el queso este gratinado. Sirve caliente y disfrútalos no son los de la abuela pero son los de la mami ;) .