MASA BÁSICA PIZZA Thermomix®  ®

#Masas, panes y repostería 27 abril 2018

Si tienes Thermomix® y no haces tu la pizza a partir de hoy ya no hay excusa, porque estas leyendo la mejor receta de Masa de Pizza del mundo mundial y vas a ser el rey de las masas.





Es ideal porque se prepara en tan solo 5 minutos. 



A mi me han dado el visto bueno, hasta Sus "Majestades los Reyes de Oriente", que vienen cada año a casa a devorar nuestra Pizza. 




MASA BÁSICA PIZZA Thermomix®  ®


INGREDIENTES : 




30 g de Aceite de Oliva Virgen Extra y algo más para engrasar un bol




220 g de Agua a temperatura ambiente




1 cucharadita de Azúcar o de Malta en polvo (opcional)




20 g de Levadura prensada fresca "Levital" desmenuzada




400 g de Harina de fuerza




1 cucharadita de sal








ACCESORIOS ÚTILES








1 bol




film Transparente o un paño blanco








PREPARACIÓN




1. Engrasa ligeramente un bol grande con aceite y reserva. Pon en el vaso el agua, el azúcar y la levadura prensada desmenuzada y mezcla 20 seg/vel 2.




2. Añade la harina, el aceite y la sal y amasa 2 min/Espiga. Pon la masa en el bol engrasado y dale forma de bola. Cubre el bol con film transparente y deja reposar la masa hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora).  




* Si vas justo de tiempo y no puedes baja dejar reposar la masa, dale forma de bola y estira la directamente, sino le explicas a nadie que te has saltado el reposo, también te quedará bien, menos esponjosa pero espectacular. 


3. Engrasa moldes de pizza, o coloca papel de hornear en una bandeja de horno, divide la masa, puedes usarla para hacer 2 pizzas grandes o 4 individuales.




4. Estírala con un rodillo y dales forma.




Es el momento de prepararlas a tu gusto con los ingredientes que prefieras, (Atún, Margarita, Tres Quesos, Verduras, Lacón, Hawaiana, Espinacas y Queso de Cabra, Barbacoa), da rienda suelta a tu imaginación, el éxito está asegurado. 






FUENTE FOTO : BLOGOSFERA Thermomix®