PAN VEGANO PARA HAMBURGUESAS EN Thermomix®

#Masas, panes y repostería 26 enero 2019

Hay quien tacha al Veganismo de Moda, pero dejar la carne, la leche, el queso, los huevos y todos los productos derivados de los animales, es difícil, exigente y requiere mucha constancia y compromiso para que solo sea una moda.


Los veganos lo tienen claro, hacerlo es necesario por respeto a los animales.


Yo creo que es un estilo de vida, ético y saludable, y que sus seguidores lo tienen difícil en españa porque nuestra sociedad aun no esta preparada para atenderlos, otros países son mucho más comprometidos con este estilo de vida a la cabeza India, Líbano, Alemania, Taiwán, Irlanda.


Así que esta en mi pequeña contribución para facilitar su tarea a los Veganos que respeto y admiro profundamente. Pan de Hamburguesa vegano, sin huevo, sin leche y sin mantequilla.


Esta receta proviene de la Colección "VEGETARIA... NÍSIMO !!!" de Cookidoo.mx de la que podeis disfrutar canviado el país de acceso, pero tambien podeis encontrar muchas recetas en nuestra plataforma Cookidoo.es .


PAN VEGANO PARA HAMBURGUESAS EN Thermomix®


INGREDIENTES :



55 g de Azúcar



15 g de Levadura Fresca



405 g de Agua



30 g de Leche de Soja y un poco mas para barnizar



50 g de Aceite de oliva



770 g de Harina



15 g de Sal fina



Sésamo Negro



PREPARACIÓN :


1. Precalienta el horno a 180ºC y forra una bandeja de horno con papel de hornear.



2. Coloca en el vaso el azúcar, la levadura, el agua y la leche de soja, calienta 5 min/37ºC/Velocidad Cuchara.



3. Añade el aceite de oliva, la harina y a sal, amasa 5 min/Velocidad Espiga. Retira la masa del vaso y coloca dentro de un recipiente con un chorrito de oliva. Tapa con film y deja fermentar hasta que la masa haya doblado su volumen.



4. Forma 8 panes en una superficie plana y colócalos sobre la bandeja de horno. Cubre con un paño limpio y húmedo y deja fermentar por 30 min - 1 Hora.



5. Barniza cada bollo con leche de soja y espolvorea con sésamo negro.



6. Hornea por 15 minutos (180ºC). Saca y deja enfriar por completo.



7. Sirve inmediatamente o guarda dentro de una bolsa de plástico en algún lugar seco o congela para utilizar a tu antojo.