QUICHE INTEGRAL DE ESPINACAS, BOTIFARRA D'OU DE CALÇOTS, BOTIFARRA DE GORDONZOLA Y MENBRILLO Y LASCAS DE QUESO MONTBRU EN Thermomix® ️

#Masas, panes y repostería 26 febrero 2021

Me encanta probar nuevas recetas y tenia unos botifarras d'Ou que tenia que gastar así que me decidí por esta original receta de cookidoo.es pero dándole mi toque personal QUICHE DE ESPINACAS Y JAMON EN Thermomix® .


Me gusto mucho porque estaba elaborada con Harina integral  y Crema de Coco y me pareció una buena alternativa para las personas que no pueden tomar lactosa o las que quieren probar recetas con Harinas diferentes, asi que mi propuesta para hoy es una adaptación con Botifarras d'Ou y Queso Montbru.


QUICHE INTEGRAL DE ESPINACAS, BOTIFARRA D'OU DE CALÇOTS, BOTIFARRA DE GORDONZOLA Y MENBRILLO Y LASCAS DE QUESO MONTBRU EN Thermomix® ️


INGREDIENTES : 


200 g de Harina integral


110 g de Aceite de oliva


60 g de Agua muy fría


1 ¼ cucharaditas de Sal


1 diente de Ajo


450 g de hojas de Espinaca frescas


1 pellizco de Pimienta negra molida


200 g de Nata de soja


o bien 200 g de Crema de coco


2 Huevos


1 cucharadita de Nuez moscada molida


40 g de Botifarra d' Ou de Calçots cortada en dados 


40 g de Botifarra d' Ou de Gordonzola y Membrillo cortada en dados


50 g de Lascas de Queso Montbru


Preparación


1. Ponga en el vaso la harina integral, 80 g de aceite de oliva, el agua y ¼ de cucharadita de sal y mezcle 25 seg/vel 5. Vierta la masa en una superficie de trabajo y forme una bola. Envuélvala en film transparente y reserve en el frigorífico durante 10 minutos. Mientras tanto, continúe con la receta. Lave el vaso.


2. Ponga en el vaso el ajo y pique 3 seg/vel 7. Con la espátula, baje el ajo hacia el fondo del vaso.


3. Añada 30 g de aceite de oliva y sofría 3 min/120°C/vel 1.


4. Añada 300 g de espinacas, ½ cucharadita de sal y 1 pellizco de pimienta negra molida y rehogue 3 min/120°C/Giro Inverso/vel 1.5.


5. Incorpore 150 g de espinacas y rehogue 2 min/120°C/Giro Inverso/vel 1.5. Mientras tanto, precaliente el horno 200°C y engrase con aceite un molde para tarta (Ø 26 cm). Reserve. Escurra las espinacas en el cestillo y reserve.


6. Con un rodillo, extienda la masa entre dos láminas de papel de hornear formando un círculo de aprox. Ø 28-30 cm. Forre con el círculo de masa la base y los laterales del molde preparado y reserve en el congelador aprox. 5 minutos.


7.Ponga en el vaso la nata de soja, los huevos, la nuez moscada y ½ cucharadita de sal y mezcle 20 seg/vel 5. Vierta la crema en el molde, reparta las espinacas reservadas sobre la crema y añada los dados de las botifarres cortadas en dados y las lascas de Queso Montbru.


8. Hornee durante 30 minutos (200°C). Retire del horno, deje enfriar 5 minutos y sirva caliente.