Thermomix® Barcelona

Elisabet Cuadradas Miralles

<p>Hay familias que comen para vivir, otras que comen para ahorrar,otras que comen por comer y en nuestro caso, comer siempre ha sido sinónimo, de compartir, de celebrar,la excusa perfecta para reunirnos todos sin motivo alguno y disfrutar.Ahora Thermomix® lo hace mucho mas facil.</p>

Hay familias que comen para vivir, otras que comen para ahorrar,otras que comen por comer y en nuestro caso, comer siempre ha sido sinónimo, de compartir, de celebrar,la excusa perfecta para reunirnos todos sin motivo alguno y disfrutar.Ahora Thermomix® lo hace mucho mas facil.

RAMEN DE POLLO EN Thermomix®

09 septiembre 2018
09 septiembre 2018
Categoría:

Dignos competidores de Naruto tengo en casa 2 Pre-Adolescentes que devoran a la velocidad del rayo todo tipo de comida Japonesa : Sashimi, Sushi, Makis y el plato que más triunfa y que está de rabiosa actualidad RAMEN.


Así que el último libro Thermomix® : ORIENTE, RUTA GASTRONÓMICA, es un regalo caído del cielo para mi. Desde que el libro llego a casa, mis hijos pidieron que les hiciera RAMEN. Que no es ni más ni menos que un cuenco de Sopa de Fideos con ingredientes variados como Pollo, Huevo, Verduras, Miso, Algas, Maíz, o Kamaboko, y por supuesto Salsa de Soja. Después de varios días de ajetreo hoy por fin he podido complacerlos.


RAMEN DE POLLO EN Thermomix®


INGREDIENTES :


1 trozo de Jengibre fresco (aprox. 10 g)



3 dientes de Ajo



60 g de Salsa de Soja



2 cucharadas de Miel



20 g de Aceite de Sésamo tostado



300 g de Pechuga de Pollo sin piel (cortadas en tiras)



2000 g de Agua



200 g de Fideos ramen secos



750 g de Caldo de pollo



10 g de Zumo de Limón



1/2 1 Chile rojo fresco en rodajas



1- 2 Zanahorias en rodajas aprox. 100 g)



80 g de Puerro cortado en rodajas finas oblicuas



2 Huevos



100 g de Pak choi cortado a lo largo en cuartos



 (sino tienes pak choi sustituye por algas o espinacas).



1 cucharada de Pasta de Miso rojo



1- 2 Cebolletas rectas tiernas cortadas en rodajas oblicuas



2 cucharaditas Semillas de sésamo tostado



2 Rodajas de Kamaboko



1 Bote de Maiz


PREPARACIÓN :


1. Pon en el vaso el jengibre, el ajo, 30 g de salsa de soja, la miel y 10 g de Aceite de Sésamo. Tritura 8 seg/vel 7. Vierte sobre las tiras de pollo colocadas en un recipiente y mezcla para que se impregnen de manera uniforme. Deja marinar durante 30 minutos. Mientras tanto, continúa con la receta.


2. Pon 1500 g de agua en el vaso y calienta 15 min/100°C/vel 1.


3. Añade los fideos y programa el tiempo indicado en el paquete 100ºC/Giro Inverso/Velocidad Cuchara. Cuela los fideos a través del recipiente Varoma y aclara-los con agua fría. Reserva en un bol y riega con 10 g de Aceite de sésamo.


4. Pon las tiras de pollo marinadas y escurridas dentro del recipiente Varoma. Pon en el vaso la marinada del pollo, el caldo de pollo, 500 g de agua, 30 g de salsa de soja, el zumo de limón y el Chile. Sitúa el recipiente Varoma en su posición y añade la zanahoria y el puerro repartidos entre las tiras de pollo (para separarlas y evitar que se peguen) y coloca también los huevos dentro de el Varoma. Tapa el Varoma y programa 15 min/Varoma/vel 1.


5. Coloca la bandeja Varoma y pon el pak choi (si no tienes pak choi sustituye por algas o espinacas). Tapa el Varoma y programa 3 min/Varoma/vel 1. Retira el Varoma y pon los huevos en agua fría para detener la cocción y poder pelarlos.


6. Añade al vaso la pasta de miso y mezcla 20 seg/vel 3. Reparte en 4 boles los fideos, los pak choi y las verduras. Coloca el pollo sobre los fideos. Pon ‘/2 huevo cocido en cada bol y vierte encima el caldo caliente. Decora con la cebolleta, las semillas de sésamo, maíz y 1 rodaja de Kamaboko y sirve caliente.



Solicita demostración
09 septiembre 2018