RAMEN DE POLLO EN Thermomix®

#Sopas y cremas 09 septiembre 2018

Dignos competidores de Naruto tengo en casa 2 Pre-Adolescentes que devoran a la velocidad del rayo todo tipo de comida Japonesa : Sashimi, Sushi, Makis y el plato que más triunfa y que está de rabiosa actualidad RAMEN.





Así que el último libro Thermomix® : ORIENTE, RUTA GASTRONÓMICA, es un regalo caído del cielo para mi. Desde que el libro llego a casa, mis hijos pidieron que les hiciera RAMEN. Que no es ni más ni menos que un cuenco de Sopa de Fideos con ingredientes variados como Pollo, Huevo,Verduras, Miso, Algas, Maíz, o Kamaboko, y por supuesto Salsa de Soja. Después de varios días de ajetreo hoy por fin he podido complacerlos.





RAMEN DE POLLO EN Thermomix®






INGREDIENTES :





1 trozo de Jengibre fresco (aprox. 10 g)



3 dientes de Ajo



60 g de Salsa de Soja



2 cucharadas de Miel



20 g de Aceite de Sésamo tostado



300 g de Pechuga de Pollo sin piel (cortadas en tiras)



2000 g de Agua



200 g de Fideos ramen secos



750 g de Caldo de pollo



10 g de Zumo de Limón



1/2 1 Chile rojo fresco en rodajas



1- 2 Zanahorias en rodajas aprox. 100 g)



80 g de Puerro cortado en rodajas finas oblicuas



2 Huevos



100 g de Pak choi cortado a lo largo en cuartos



 (sino tienes pak choi sustituye por algas o espinacas).



1 cucharada de Pasta de Miso rojo



1- 2 Cebolletas rectas tiernas cortadas en rodajas oblicuas



2 cucharaditas Semillas de sésamo tostado



2 Rodajas de Kamaboko



1 Bote de Maiz









PREPARACIÓN :





1. Pon en el vaso el jengibre, el ajo, 30 g de salsa de soja, la miel y 10 g de Aceite de Sésamo. Tritura



8 seg/vel 7. Vierte sobre las tiras de pollo colocadas en un recipiente y mezcla para que se impregnen de manera uniforme. Deja marinar durante 30 minutos. Mientras tanto, continúa con la receta.



2. Pon 1500 g de agua en el vaso y calienta 15 min/100°C/vel 1.



3. Añade los fideos y programa el tiempo indicado en el paquete 100ºC/Giro Inverso/Velocidad Cuchara. Cuela los fideos a través del recipiente Varoma y aclara-los con agua fría. Reserva en un bol y riega con 10 g de Aceite de sésamo.



4. Pon las tiras de pollo marinadas y escurridas dentro del recipiente Varoma. Pon en el vaso la marinada del pollo, el caldo de pollo, 500 g de agua, 30 g de salsa de soja, el zumo de limón y el Chile. Sitúa el recipiente Varoma en su posición y añade la zanahoria y el puerro repartidos entre las tiras de pollo (para separarlas y evitar que se peguen) y coloca también los huevos dentro de el Varoma. Tapa el Varoma y programa 15 min/Varoma/vel 1.



5. Coloca la bandeja Varoma y pon el pak choi (si no tienes pak choi sustituye por algas o espinacas). Tapa el Varoma y programa 3 min/Varoma/vel 1. Retira el Varoma y pon los huevos en agua fría para detener la cocción y poder pelarlos.



6. Añade al vaso la pasta de miso y mezcla 20 seg/vel 3. Reparte en 4 boles los fideos, los pak choi y las verduras. Coloca el pollo sobre los fideos. Pon ‘/2 huevo cocido en cada bol y vierte encima el caldo caliente. Decora con la cebolleta, las semillas de sésamo, maíz y 1 rodaja de Kamaboko y sirve caliente.