HELADO DE YOGUR EN Thermomix®

#Postres y dulces 13 junio 2018

Saborea el verano con esta refrescante receta de HELADO DE YOGUR EN Thermomix® , con ella podrás refrescarte a la vez que te hidratas, sin remordimientos de conciencia, porque realizarlo nosotros mismos controlamos los ingredientes que utilizamos, sus calorías y sus azúcares.





HELADO DE YOGUR EN Thermomix®




INGREDIENTES :





200 g de Nata Montar 35% MG Fria



4 Yogures Griegos "La Fagueda"



4 Cucharadas de Azúcar (opcional)





PREPARACIÓN:





1. Coloca la mariposa en las cuchillas, pon la nata bien fría en el vaso* y, sin programar tiempo, monta a velocidad 3, hasta que este montada, prestando mucha atención para evitar batirla en exceso y que se haga mantequilla.



2. Retira la mariposa. Recuerda que cunado la mariposa esta colocada no puedes pasar de velocidad 4.


3. Agrega los 4 yogures y mezcla 5 seg/vel 6. Retira la mariposa y coloca la preparación en un tupper apto para congelador o en cubiteras



4. Deja congelar completamente, corta con un cuchillo a dados o desmolda los cubitos y manteca sin programar tiempo a velocidad 6 hasta obtener la textura deseada.



5. Puedes consumirlo al momento o ponerlo en un envase para consumir más tarde, que reservaras en el congelador. Sacalo 15 minutos antes de consumir para que tenga la textura adecuada.Yo he utilizado un envase de helado de yogurt de una marca comercial para su conservación en congelador.





NOTA : * Coloca la Nata en la parte trasera de la nevera para que este mas fria.