TARTA DE QUESO DE CABRA CON MERMELADA DE HIGOS EN Thermomix®

#Postres y dulces 07 septiembre 2019

Un pequeño cambio produce grandes resultados. Estoy completamente de acuerdo, la receta de hoy es la constatación de esta gran verdad. Sin lugar a dudas, esta es la mejor receta de TARTA DE QUESO que he probado en la vida y su secreto es hacer tan solo un pequeño cambio en los ingredientes de la archiconocida TARTA DE QUESO LA VIÑA EN Thermomix® .








Una cenita en Las Fernandez de Barcelona y su receta de Tarta de Queso, me propiciaron la inspiración para hacer pequeños cambios en la receta de "La Viña" y conseguir este recetón el resultado .... la tarta de queso más espectacular del mundo mundial.








TARTA DE QUESO DE CABRA CON MERMELADA DE HIGOS EN Thermomix®






INGREDIENTES :








250 gr de Queso de Untar Philadelphia




250 gr de Rulo de Queso de Cabra




250 g de Nata 35% MG




3 Huevos L




175 g de Azúcar




15 g de Harina de Trigo o maicena (* si eres celíaco)




Mermelada de Higos en Thermomix® para decorar




Spray de Hornear o Mantequilla para untar molde




1 Hoja de Papel de Horno




1 Molde desmoldable de Ø18-20








PREPARACIÓN :








1. Precalienta el horno a 200º C arriba y abajo, mientras tanto forra un molde de Ø18-20 con papel de hornear y unta con spray de hornear o mantequilla.








2. Pon en el vaso todos los ingredientes de la tarta y mezcla 30 seg/vel 6. Vierte dentro del molde y hornea 40 minutos a 200° C con calor arriba i abajo hasta que esté doradito.




Estate atent@ los últimos 5 minutos cada horno es un mundo, puedes pinchar con un palillo para comprobar que está cuajada, el palillo debe salir seco. Déjala enfriar 10 minutos dentro del horno por completo sin desmoldarla.








3. Mientras tanto pon la mermelada de higo en un bol y templa en el microondas 30 seg, pincela la Tarta con la mermelada de higo y reserva en la nevera , déjala enfriar en la nevera. Está aún más rica si la haces para consumir de 1 dia para otro.








La receta original lleva el doble de ingredientes, si quieres hacer un pastel grande puedes doblar los ingredientes y hornear en un molde de Ø24 y hornear 60 minutos aprox.