Baba ganoush de calabaza con Thermomix®

#Aperitivos, entrantes y tapas 26 septiembre 2020

Hola,


Hoy os traigo un entrante que nos ha gustado mucho en casa. El BABA GANOUSH es una pasta o dip hecho a base de berenjenas, similar al hummus, que es típico de la cocina árabe. En nuestra super plataforma de recetas Cookido hemos encontrado esta rica variante hecha con Calabaza. Llega el otoño y tenemos que potenciar nuestras frutas y verduras de temporada.


Como ya sabéis la calabaza es un alimento muy rico en vitaminas, betacarotenos y antioxidantes. Muchas propiedades que durante el otoño nuestro cuerpo necesita para arrancar con energía, así que..a comer calabaza!! Y si la manera de ingerirla es así de rica y fácil..no hay excusa!!


La coceremos al vapor con lo que es un recurso fantástico, por ejemplo, si estamos haciendo una crema de verduras, poner el varoma y aprovechar ese tiempo y esa temperatura para a la vez, ir preparando el primer paso de nuestro baba ganoush de calabaza. No os parece??




Ingredientes


300 g de agua


500 g de pulpa de calabaza pelada y en trozos de 1-2 cm


1 diente de ajo


20 g de semillas de sésamo


½ cucharadita de comino molido


½ cucharadita de pimentón


½ cucharadita de sal


20 g de zumo de limón


20 g de aceite de oliva virgen extra


Preparación


1-Ponga en el vaso el agua. Introduzca el cestillo con la calabaza y programe 22 min/Varoma/vel 1. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo. Vacíe el vaso.


2-Ponga en el vaso la calabaza al vapor, el ajo, las semillas de sésamo, el comino, el pimentón, la sal, el zumo de limón y el aceite y triture 30 seg/vel 8. Retire a un bol y deje enfriar. Espolvoree con semillas de sésamo y sirva con crudités o pan pita tostado.


Es una alternativa/compañera del Hummus en nuestras cenas de picoteo informales con amigos. Muy buena y suave de textura, como todos los triturados con Thermomix® .


Espero que os guste y lo hagáis muy pronto.


Un abrazo,


Esthermomix ;-)