Calamares a la mallorquina con Thermomix®

#Pescados y mariscos 13 abril 2021

Calamares a la mallorquina


Habéis probado alguna vez la Sepia a la mallorquina de Thermomix® ? En mi casa es un clásico y cada mes cae. Va genial para llevar en el tupper y si la coméis de un día para otro mejora como los buenos vinos (y guisos). 


Hace poquito vi que en nuestra fantástica plataforma de recetas de Cookidoo habían puesto una variante, con Calamares! Y no podíamos dejar de probarla, verdad? Bien pues este fin de semana la hemos hecho. Es más sencilla y rápida que la anterior y muy rica. Acompañarla de pan, que de no tenerlo preparado os vais a acordar de una servidora. Aunque yo sigo fiel a la sepia, que por lo general me gusta más, es una receta muy sabrosa que no os va a dejar indiferentes, además lleva un  par de sorpresillas..piñones y pasas..umm El contraste queda espectacular.


Vamos al lío!




Ingredientes


2 dientes de ajo


350 g de cebolla


50 g de aceite de oliva


200 g de tomate triturado en conserva


1500 g de calamares frescos limpios, en trozos (aprox. 3 cm)


1 pastilla de caldo de pescado


30 g de pasas sin semillas


20 g de piñones


2 pellizcos de pimienta molida


200 g de brandy


Preparación


Ponga en el vaso los ajos, la cebolla y el aceite. Trocee 3 seg/vel 5 y sofría 8 min/120°C/vel 1.


Incorpore el tomate y rehogue 8 min/120°C/giro invertido/vel 1.


Añada los calamares, el caldo, las pasas, los piñones, la pimienta y el brandy. Coloque el cestillo en lugar del cubilete y programe 30 min/Varoma/giro invertido/vel cuchara. Vierta en una fuente y sirva inmediatamente.


Ya habéis visto lo rápida que es. A parte que es una receta que se presta a cocinar otras cosas a la vez ya que al cocinar durante 30 minutos al varoma podéis poner otros ingredientes para que se cocinen a la vez, eso sí recomiendo que no sean ingredientes que puedan dejar agua. Yo por ejemplo pondría unos fanes de huevo, o flaneritas con arroz,.. 


Es una receta muy buena que os recomiendo mucho.


Espero que os haya gustado.


Un abrazo,


Esthermomix ;-)