Cebolla caramelizada con Thermomix® (500 gr)

#Técnicas básicas 31 enero 2021

Cebolla caramelizada con Thermomix® (TM6)



Hola!


Cómo nos gusta en casa la cebolla caramelizada! Pochadita, dulzona, útil para infinidad de platos. Tener un bote en la nevera es tener un fondo de nevera espectacular, un ahorro de tiempo en nuestro trepidante ritmo de vida,...Impresionante.


Normalmente, en la mayoría de recetas nos hace añadirle un poco de caramelo líquido... pero con el TM6 esto pasó a la historia!!! La cebolla se carameliza ella sola con el tiempo y la temperatura reduciendo sus propios azúcares.. De normal no le damos el suficiente tiempo y le damos color y dulzor con el caramelo,..Con el TM6 ya no es necesario, además con una cantidad de aceite irrisorio!


Sólo con ésto: 500 gr de cebolla cortada+20 gr de aceite+ un pellizco de sal y un poco de agua!!!


Obtenéis una joya en la nevera para cualquier momento.


Que para qué lo utilizo yo? Pues sólo por hablar de ésta semana: lo añadí a una hamburguesa que estaba dorando y quedó..umm. Hice una salsa boloñesa y para dentro un poco de mi cebolla..(el ahorro de hacer una correcta cebolla pochadita solucionado a golpe de cucharilla), hoy mismo hemos comido un entrecote y nos ha apetecido una salsita y plas! un culín de nata de cocinar que tenía en la nevera y la cebolla bien mezcladita y genial!


También tengo que decir que me encanta la cebolla caramelizada pero no me gusta encontrar los trocitos, con lo que con mi Thermomix® antes de envasarla la trituro bien finita. Por eso se me disuelve en cualquier salsita. Pero vosotros utilizarla como mejor os guste! Siempre soluciona y ahora que nos queda con ese doradito..me tiene enamorada!




Ingredientes


500 g de cebolla en octavos


o bien 500 g de cebolla roja en octavos


20 g de aceite de oliva


30 g de agua


1 - 2 pellizcos de sal




Preparación


Ponga en el vaso la cebolla y el aceite e inicie Alta Temperatura . Mezcle bien con la espátula y trocee 4 seg/vel 4.


Añada el agua y la sal y programe 8 min/120°C/giro invertido/vel cuchara. Utilice a su conveniencia.


Una cosa a tener en cuenta siempre es el tipo de cebolla que utilizamos. Según el tipo, lo fresca que esté y demás nos puede dar tonalidades diferentes de dorado. La cantidad de agua que llevarán unas es diferente de otras, así que no os sorprenda.


Animaros a hacer esta receta y si aún no tenéis el Thermomix® TM6 en casa.. a qué esperáis! Hay un antes y un después!


Un abrazo,


Esthermomix ;-)