Dátiles rellenos de queso con pistachos y naranja con Thermomix®

#Aperitivos, entrantes y tapas 17 enero 2021



Dátiles rellenos de queso con pistachos y naranja con Thermomix®


Nueva receta que hemos aprendido éste año de la clase de Navidad de Thermomix® ! Si os la habéis perdido, al menos que no os falte la receta. La podéis encontrar guiada en cookidoo, pero aquí os dejo mis impresiones.


En casa nos ha gustado. Os tienen que gustar los sabores cítricos en la comida, no és ácido aunque claro el saborcito de naranja en una crema de queso de entrada se nota. La receta original a parte de los pistachos lleva granada, como en casa no nos gusta mucho la hemos obviado, aunque después de haberlo probado, el contraste tiene que ser más que interesante.




Ingredientes


6 - 8 tiras de piel de naranja (solo la parte naranja)


50 g de azúcar


150 g de queso cremoso


1 cucharadita de zumo de naranja


30 dátiles sin hueso


30 g de pistachos (sin piel y sin sal)


Preparación


Ponga en el vaso la piel de naranja y el azúcar y pulverice 10 seg/vel 10. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.


Añada el queso cremoso y el zumo de naranja y mezcle 10 seg/vel 4.


Con una cuchara pequeña o una manga pastelera, rellene los dátiles con la mezcla de queso. Colóquelos en un plato de servir y reserve en el frigorífico durante 30 minutos. Decore con los pistachos y sirva.


Es una idea de aperitivo rico, fácil y original que os recomiendo. Les gustará tanto a los gourmets de la casa como a los reyes de los sabores tradicionales.


Espero que os haya gustado!


Un abrazo,


Esthermomix ;-)