GARAM MASALA CON Thermomix® (MEZCLA DE ESPECIAS INDIAS)

#Técnicas básicas 06 mayo 2020

Hola ,


Todo el mundo sabe que el Thermomix® es un gran triturador. Entre otras muchas funciones, empezó a brillar en las cocinas por su triturado. Sus cremas, purés y demás. Pero no sólo tritura estas cosas, no? Triturar por ejemplo garbanzos y hacer harina de garbanzos..la de intolerantes al gluten que agradecen esta gran función de Thermomix® . Para hacer cualquier harina en definitiva..Si os quedáis sin harina sin gluten   visitar esta fantástica receta que os linco.


Me estoy liando!!! que sí, que tritura genial! Pero yo quiero que la utilicéis para otra cosa esta vez. 




Me gustan mucho las especias en la cocina. A veces nos cuesta encontrar alguna de ellas y con Themomix podemos solucionarlo. En este caso la receta escogida es la base de la mayoría de los platos de la India..el GARAM MASALA. Sobretodo del norte de la India. Su composición varia mucho según zona aunque los ingredientes básicos son los que os mostraré.


Las principales razones por las que os recomiendo hacer este tipo de mezcla de especias en casa son: el precio, cuando lo compras hecho siempre te cargan el "plus de exótico", que digo yo. Otra razón son los aromas. Cuando acabas de triturar una especia por ejemplo la pimienta es mucho más aromática, imaginaos una receta con tantos olores diferentes..mm enamora como huele. Y por último, la practicidad de adaptar la receta a los gustos de casa y hacer VUESTRA receta de GARAM MASALA, en este caso, o cualquier otro en general. Ya que a lo mejor os gusta con menos comino, o con más, o os gusta sin cilantro..


Os animo a hacer vuestras mezclas de especias en casa. Sale bastante cantidad con lo que también podéis hacer más o menos..


Ingredientes


1 cucharada de pimienta negra en grano


1 cucharada de semillas de cilantro


1 cucharada de comino en grano


½ cucharadita de nuez moscada molida


5 - 6 clavos


2 ½ cucharadas de cardamomo molido


2 cucharadas de curry en polvo (ver receta básica)


Preparación


Poner todos los ingredientes en el vaso y tostar 10 min/120°C/vel 0.5. Después, pulverizar 40 seg/vel 10. 


Lo podéis guardar en un tarro de cristal, envasar al vacío, ..al gusto!


A la hora de consumir se acostumbra a tirar el garam masala al final de la cocción.


Si os gusta la comida hindú, esta mezcla no os va a decepcionar!


Un abrazo,


Esthermomix ;-)