Pasta con boletus con Thermomix®

#Pastas y arroces 13 noviembre 2020

Pasta con boletus con Thermomix®




Hola!


Hace pocos días hicimos una Clase de Cocina de Temporada con mis compañeras vía ZOOM fantástica. En ella mi propuesta fue la de unos ricos Tagliatelle con boletus que vi en nuestra fantástica plataforma de recetas Cookidoo.


En otoño tenemos un abanico espectacular de setas en los mercados y supermercados y tenemos que hacer de ésto un  gran momento para introducir tanta variedad en nuestros platos. En la receta nos propone que pongamos champiñones o setas deshidratadas, pero vamos a dejarlos para cuando no tengamos tanta riqueza fresca a nuestro alcance. Yo utilicé "camagrocs" y "fredolics", dos setas suaves de sabor y textura perfectas para mi plato.


Escogí tagliatelle o tallarines siguiendo la receta pero la podéis hacer con la pasta que más os guste, si podéis, os recomiendo 100x100 que os lancéis a hacerla fresca ya que entonces sí que el éxito está asegurado.


Os dejo en este link cómo hacer tagliatelle frescos de manera fácil y rápida, no os vais a arrepentir de la elección.


Vamos a la receta!


Ingredientes


20 g de perejil fresco (solo las hojas)


1 diente de ajo


50 g de aceite de oliva virgen extra


250 setas frescas variadas


1 ¼ cucharadita de sal


1200 g de agua


300 g de tagliatelle al huevo (pasta seca)


1 - 2 pellizcos de pimienta negra recién molida (al gusto)


Preparación


1-Ponga el perejil en el vaso y pique 3 seg/vel 7. Ponga 1 cucharada de perejil picado en un bol y reserve. Deje el perejil restante en el vaso.


2-Añada el diente de ajo y 30 g de aceite de oliva y sofría 3 min/120°C/vel 1. Retire el diente de ajo si lo prefiere.


3-Añada las setas frescas, ¼ de cucharadita de sal al vaso y programe 12 min/100°C/giro inverso/vel cuchara. Vierta en una fuente de servir y mantenga caliente.


4-Ponga el agua en el vaso y lleve a ebullición 10 min/100°C/vel 1. 


5-Agregue los tagliatelle y la cucharadita de sal restante y cueza, sin poner el cubilete, el tiempo que indique el paquete/100°C/giro inverso/vel 1 o hasta que esté al dente. Si es pasta fresca de normal son 3-4 minutos. Escurra la pasta en el recipiente Varoma y vierta en la fuente de servir con los boletus reservados. Añada 1½ cucharada restante de aceite de oliva (20 g), el perejil picado reservado, la pimienta negra y remueva con la espátula. Sirva caliente


Ésta receta de Pasta con boletus con Thermomix® es fácil, rápida y muy delicada en sabor. Gustará al más gourmet de la casa sin dudarlo!


Espero que os guste y os animéis a probarla.


Un abrazo!


Esthermomix ;-)