Pastel de puerros cremoso

#Aperitivos, entrantes y tapas 11 enero 2021



Hoy os traigo esta propuesta de pastel salado, una combinación de ingredientes que os encantará, perfecto para cualquier ocasión.


INGREDIENTES:


Medio litro de nata para cocinar


3 puerros (solo la parte blanca)


1 cucharada de mantequilla


4 huevos M


25 ml vino blanco


1 cucharadita nuez moscada


1 cucharadita pimienta blanca


1 cucharadita pimienta negra


Aceite de oliva virgen extra


sal


Para la Salsa de queso:


50 g de queso roquefort


200 ml nata para cocinar


un puñadito queso mozzarella


pimienta negra


sal


PREPARACIÓN:


1- Pon un chorrito de aceite en el vaso y la parte blanca de los puerros a rodajas, programa 30 segundos / velocidad 4, añade la mantequilla y la sal, programa 10 minutos / Varoma / velocidad 1, añade luego el vino y vuelve a programar 10 minutos / Varoma/ velocidad 1.


2- Bajamos lo que quede en las paredes y añadimos la nata, la sal y las especias, programa 15 minutos / Varoma / velocidad 1, así espesará un poco.


3- Pon un poco de agua dentro de la bandeja de horno  y deja que se caliente en el horno a 180ºC .


4- Añade al vaso los huevos y programa 2 minutos/ velocidad 4 para batirlos, podemos probarlo por si falta sal, añadirle, y ya tendremos lista la  masa del pastel para hornear.


Cogemos un molde de silicona o  tipo plumcake, puede ser de los desechables también, lo engrasamos con aceite y  ponemos la mezcla del pastel. Pon el molde dentro de la bandeja que hemos puesto en el horno con agua y añade mas agua en la bandeja, lo dejamos en el horno unos 25-30 minutos a 180 ºC , podemos comprobar si está  clavando un palillo. Una vez acabo el tiempo lo sacamos y lo dejamos reposar.


5- Para la salsa de queso pondremos dentro del vaso la nata, los quesos, la pimienta y la sal y programamos 5 minutos/ 80ºC / velocidad 3.


Para servirlo volcaremos el pastel sobre una fuente alargada, por encima le pondremos la salsa de queso, y  podemos poner unas hojitas de rúcula o de lechuga alrededor del pastel para decorarlo.